jueves, 3 de mayo de 2012

Atropellan a Ciclista Ecuatoriana Salome Reyes.


Quito, Ecuador | 29 Abril 2012

El ciclismo ecuatoriano está de luto. La tarde del sábado, la ciclista Salomé Reyes, de 27 años, falleció en el sector de Cumbayá tras ser atropellada por un autobus.

La joven realizaba su rutina de entrenamiento junto a su compañero Andrés Jaramillo, ya que la deportista se preparaba para la competencia Vuelta a la Sierra, la cual se desarrollará la próxima semana en Riobamba.

Cerca de las 15:00, cuando ya los dos ciclistas se retiraban a su domicilio, Salomé llegó hasta el sector del semáforo, cerca al complejo del club El Nacional y esperó hasta que todos los autos y autobuses pasen.
Ella estaba sobre su bicicleta y en cuestión de segundos el autobus de la cooperativa Tanicuchi, que venía desde Latacunga, giró a la derecha para tomar la vía Intervalles y sin percatarse de la ciclista la atropelló con las llantas posteriores.

“Salomé esperaba que el semáforo cambie a luz verde, ella estaba con el un pie sobre el pedal y con el otro en el piso, el autobus no se abrió lo suficiente y giró  golpeándola y haciendo que ella pierda la estabilidad. Cayó y la atropelló. La gente del bus pedía a gritos que detenga el pesado automotor, pero este recorrió algunos metros y luego se fugó”, manifestó Juan Carlos Bosmediano, amigo de la víctima y ciclista profesional de la provincia de Pichincha.


RECIBIÓ UNA LLAMADA
Consternado y por momentos con la voz entrecortada, Bosmediano contó que el chico que acompañaba a Salomé en el entrenamiento fue quien avisó a sus familiares y amigos.
.
“Tanto Andrés como Salomé iban a sus casas ubicadas por el mismo sector. Cuando se despidieron, Andrés recibió la llamada de una señora de apellido Peñaherrera, quien le dijo que Salomé había sido atropellada. Él de inmediato regresó al lugar donde ocurrió el percance y solo se encontró con la imagen de Salomé arrollada y muerta”, manifestó Bosmediano.

Plantón
Este lunes, a partir de las 07:00, amigos de la víctima, ciclistas y deportistas realizarán un plantón en los Shyris y Portugal, “ya que por la irresponsabilidad de los choferes de buses han cegado la vida de seis ciclistas en lo que va del año”.

“Estaremos con camisetas blancas y listones negros para exigir a las autoridades crear una nueva cultura contra los choferes que no nos respetan. Así que protestaremos pacíficamente y queremos que la gente nos apoye porque hoy fue un ciclista y mañana puede ser un ser querido”, concluyó Juan Carlos Bosmediano.
Gran deportista

Odontóloga de profesión y amante del ciclismo de montaña, Salomé era considerada como una de las mejores deportistas en su disciplina. Muy sencilla, humilde y sobre todo fuerte al momento de competir, la ciclista deja un vacío en el deporte ecuatoriano.

Bosmediano comentó que entre sus logros más importantes estaban varias copas nacionales de Montaña, ganó el Chimborazo extremo, estuvo en el podio de la vuelta al Cotopaxi, a la Costa, a la Sierra y la vuelta al Ecuador.

El próximo fin de semana estaba lista para correr en la vuelta a la Sierra, que arrancaría desde Riobamba, donde Salomé era una de las favoritas para ganar la competencia.

Su sueño de ganar un campeonato panamericano quedó truncado por la impericia de un chofer.