viernes, 18 de mayo de 2012

10 Razones para usar la Bicicleta..!!!


1.- En una bicicleta se puede viajar hasta 1037 Kms. en el equivalente de energía de un solo litro de gasolina.

2.- Manejando una bicicleta puedes estar tan en forma como una persona promedio diez años más joven, si pedaleas regularmente.

3.- Tu puedes pesar alrededor de seis veces más que una bicicleta. Con un coche, este vehículo pesa alrededor de veinte veces más que tú.

4.- En la bicicleta tu mismo proporcionas el motor, que es el corazón, que provee su propia fuerza y eficiencia, y trabaja aún mejor mientras más se utiliza.

5.- En una bicicleta se utiliza un menor número de vatios de energía que las que consume un coche unicamente en el sistema de iluminación en la misma distancia recorrida.

6.- En una bicicleta te proteges tu mismo contra las enfermedades de occidente, tales como: Enfermedades cardíacas, presión arterial alta, la obesidad y el estrés.

7.- En una bicicleta consumes el 50% de el oxígeno consumido por un vehículo de motor, y además no expulsas los contaminantes.

8.- En una bicicleta se puede viajar cuatro veces más rápido que ir caminando con la misma cantidad de energía.

9.- En una bicicleta puedes ir comiendo un rico pastel en un trayecto moderado de media hora y quemarás ocho calorías por minuto equivalentes 11 kg. de grasa en un año.

10.- En una bicicleta eres más rápidos, más amable y más libre que cualquier otro vehículo en el tráfico urbano.