jueves, 26 de abril de 2012

Ejercicio para mejorar tu técnica de frenado.


¿Quieres moverte rápido y con seguridad? Aprende a frenar de la forma más eficiente. Si puedes controlar tu velocidad podrás ir realmente rápido en los tramos sencillos con poco riesgo e ir progresando para moverte también rápido en las zonas más complicadas.

¿Cómo se hace?

Se usan los dos frenos delantero y trasero. Es un error usar sólo uno, salvo en circunstancias especiales, como cuando nos movemos sobre suelos muy deslizantes, entonces puedes usar sólo el freno trasero.

• Ten en cuenta que el freno que realmente te detiene es el delantero.

• Lleva siempre uno o dos dedos sobre la palanca de cada freno, así el tiempo de reacción es menor.

• Justo antes de comenzar la frenada atrasa el peso extendiendo los brazos y baja el centro de gravedad, aplanando el tronco.

• Comienza a presionar los dos frenos en cuanto hayas atrasado el peso.

Examen práctico:

Haz una marca en el suelo, llega hasta ella a 15 km/h y empieza a frenar justo al pasar sobre la marca. El objetivo es frenar en la menor distancia posible. Haz diez intentos de calentamiento, tanteando y probando los porcentajes de preción en las palancas de freno, lo recomendables es: 30% delantero y 70% Trasero pero eso depende del terreno, asi que prueba con diferentes porcentajes pero nunca frenando de más con el delantero por que acabarás en el suelo. Y tratando de derrapar la llanta trasera lo menos posible.

Deja el bidón en el sitio en el que te detuviste completamente, a la altura del eje de la rueda delantera. Haz cinco intentos y trata de dejar el bidón más cerca de la marca cada vez. Si no tienes velocimetro pon el plato medio y una corona intermedia y lleva la máxima cadencia para tratar de estandarizar la velocidad en cada intento.

Las Calificaciones:

De 1.5 a 2 m ~ We... Eres un master del frenado. (Una real y reverenda polla parada).

De 2 a 2,5 m. ~ Tienes una técnica de frenado pocamadre! (Tu si sabes cuando sacarla).

De 2.5 a 3 m. ~ Te aplicas notablemente! Pero podrías mejorar! (Juegatela, juegatela..!).

De 3 a 4 m ~ Bro... Metele más huevos al merengue! (El mundo biker necesita hombres con tanates!)

De 4 a 5 m ~ Estás seguro de que el ciclismo es lo tuyo..??? (Estas medio dudoso, carnal!)

Más de 5 m ~ No pos... Pa que frenas? Mejor siguete de largooo...!!! (Sale bye!).