miércoles, 28 de marzo de 2012

Rodada Blue Creek | El Cocxis del Diablo



Muy en la mañana sentí que el Mike se levantaba, eran las 5:30 AM y a huevo hizo que nos despertemos todos, dizque es su reloj biológico… Yo me dije: No mames, me falta cuando menos dos horas de buen sueño! Pero también me dije: Lalo estamos de paseo y mientras más temprano nos paremos, más cosas veremos, así que agarré mi cámara y sali a tomar algunas fotos.

Alli afuera estaba Alberto Cardenas haciendo lo mismo y de paso fumandose un pitillo, Adrian checaba su bicicleta para dejarla lista, poco a poco se fueron levantando todos y se preparaban para desayunar, otros fueron al baño a dar la clásica… La clásica y rigurosa cagada mañanera.

Desayunamos un cerealito con leche y no se que ondas más, nos fuimos para las tiendas a vestirnos y empezar a preparar las naves… Fue cuando me di cuenta que a los hombres ya nos llevo la puta madre! Viendo como sacan de sus equipajes los unguentos para rozaduras, cremas humectantes para la cara, bloqueadores de sol, shampoos hipoalergenicos, jabón neutro, talco aromatizado, polvo para los barros y espinillas, toallitas humedas, desodorantes anti-irritaciones, chochos de vitaminas, gels energizantes, analgésicos, pasta de dientes de tres colores, etc, etc… No pinches putas madres mames..!!!


Donde acabaron esos machines cromañones y neandertales todos sudorosos que no necesitaban nada de estas pendejadas?… Desodorante? Jaa! Ellos nomás desprendían unas hojas de naranja y se las tallaban en las axilas para no oler tan gacho, despedian feromonas naturales para atraer a su hembra y dejaban todo un rastro oloroso a su paso, cuando menos sin ver ya sabías donde estaban… Cremitas, bloqueadores y repelentes? Su piel era tan gruesa, llena de pelos y grasosa que los putos moscos ni se le acercaban, se untaba un poco de lodo y el sol le hacia los mandados… Shampoo y Jabón? Tenian una puta mata de cabello tipo Tarzan que le caia hasta los hombros, las proteinas de las carnes de animales salvajes lo dotaban de protección contra enfermedades y si tenian sed, bajaban un coco, lo partian con su cabeza y se lo tomaban, tan fácil como eso! …Agua? El agua se hizo para las flores y para beber… Además hay que cuidarla asi que la palabra “Baño” ni la conocian… Energetizantes? Podian estar en la faena o cazando el día entero y les bastaba con masticar unas hojitas verdes y listo… (Hubo un wey que creo que si llevo de esas hojitas… pero en polvo!).

Donde acabaron esos cabrones? Librame Señor de ser como estos gays que me tocaron de compañeros de tienda..!!! El último mohicano de estos se quedó en Mérida reparando celulares… Osiris Robinson Crusoe Velázquez, se te extrañó perra jariosa! También a Yorch-X y “La Salvaja” huebiera sido un orgasmo constate coyasearles cada 3 segundos… Mi Rich, alli no necesitabas telescopio, se veían las estrellas en 3D y de a putazo!

Bueno, después de ver tanta jotería lo único que me alegraba es que ya ibamos saliendo para el poblado de La Unión para luego cruzar un río (Como de 20 Mts de ancho) a Blue Creek, Belice… En unas lanchas. Iniciamos saliendo del campamento bajando por un camino empinado y viendo un chingo de cosas que no vimos en la oscuridad de la noche, ya en carretera nos quedamos como pendejos un buen rato, esperando a Arturo que se le poncho la llanta o se le olvidaron sus polvitos mágicos!


El camino a La Unión fue practicamente corto, con paisajes muy diferentes a los acostumbrados aquí en Yucatán, no habiamos avanzado ni 10 metros en terrenos de Belice y a Carlitos Echazarreta le pasó lo peór… Se le rompió la patita del cambio trasero y aún poniendo la cadena en directo, se la iba a pelar pues se trataban de subidas muy culeras, se tuvo que regresar al campamento, lo dejamos y todo el grupo continuamos nuestro camino, cuando menos Carlitos piso el otro lado aunque sea por un momento! Ósea que si puede presumir que fue a Belice, Jajajajajaja!

Pasamos por unos pastizales y un angar de aviones fumigadores que Ricardo Gamboa nos comentó que eran propiedad de los Menonitas, llegamos a una subida pedregoza y muchos se enfilaron para subirla, yo por experiencia sé que pasan dos cosas en esta clase de empinadas: Nunca subes del todo pedaleando y además te puedes gasear culeramente despedazando tus piernas, más si no sabes cuanto hay que subir y cuanta distancia falta por recorrer de la rodada, asi que preferi subir a pie y guardar energías para el resto del recorrido… Aún así estuvo cabrón, reconozco que ya no soy un chamaco y mi deseo era disfrutar de la rodada sin sufrir y estar dando pena!

El camino era casi todo de subida, pero también habia unas bajadas terrorificas, como unas cunetas muy pronunciadas que hasta subirlas a pie estaba muy perrón, tengo entendido que los bikers de "MTB Selva Maya" la llaman "El Cocxis del Diablo". Alli es donde se demostraba la técnica aprendida en la mala vida del ciclismo MTB, oí decir a un pajarito que está técnica de bajadas no era importante pues no contaba en competencia! Mmmm a lo que yo pensé y me pregunté: Pues que clase de competencias MTB no tiene bajadas? En particular, las bajadas son lo mejor de todo y lo que más adrenalina produce, además llegar a la base sin caerte o bajar un pie es de lo más satisfactorio y chingón que puede haber, si eres un buen Mountain Biker debes dominar tanto las subidas como las bajadas… Pero no de pantalón?


Aquello era la viva selva, había varias trampas de lodo y un auto blanco chocado que no sé como vergas llegó hasta allí, el grupo se diseminaba y se volvía a juntar en las ondonadas que muchos no lograban pasar del todo sobre la bici… El chaparrito ya estaba dando las últimas y me quede atrás para esperarlo y auxiliarlo, pero ya estaba regresando el wey y nadie me avizó, me quedé con Carlos Alvarado haciendo algunas señales de aviso para que no continue pues se podía perder el puto pigmeo en una desviación.

Continuamos hasta donde estaban todos los bikers y resulta que se encontraban a corta distancia detrás de un cerro que tenia una bajada extensa y muy técnica que me eché sin chistar… Llegando a la base me aplicaron la de “El último no descansa” y pues ni pedo, a darle a la subida empujando la burra!

A partir de allá todo fue como juego de niños, pues todo estaba de bajada y lo que subimos en horas lo bajamos en tan sólo minutos… Nos paramos a descansar un momento mientras se reunía de nuevo el grupo y a Valdez se le rompió la patita del cambio trasero y por suerte llevó una de repuesto que le ayude a cambiar en chinga... Es precavida mi perrita..!!!


Mientras terminaban de pasar todos los bikers por una hondonada, decidí adelantarme yo Solimán porque venía lo mejor de todo: La bajada a gran velocidad, no quería estar chocando con nadie o detenerme por alguna mamada… Así que me lancé, pasé la trampa de lodo a pie y a partir de allí todo fue muy rápido, las curvas estaban de huevos, la velocidad se incrementaba cada vez más, pase junto al auto chocado y escuche que algo me perseguía pero no veía que era, por un momento pensé que era un jaguar pues estábamos a media selva (Puto Animal Planet no lo vuelvo a ver!).

Quite los dedos de las palancas de frenos y me concentré en aguantar los putazos de las piedras que venían más y más rápido, la vereda estaba cada vez más empinada pero era tan vertiginoso que mi cerebro no lo captaba, nunca había agarrado una velocidad tan cabrona y me asuste, de repente veo una chingada curva y allí si me la pelé, me salí por un lado pero sin dejar de frenar y controlando la burra, pa una puta madre servían los frenos en ese momento, me fui sobre unas ramas pero no me caí, baje de la bici y agarre dos tremendas piedras para esperar al puto jaguar, iba a vender caro mi vida… Y nada que no viene, pinche gatito zacatón..!!!

Continuaremos mañana porque hay que chambear!