martes, 27 de marzo de 2012

Rodada Blue Creek | Llegada al Campamento



Viernes 23 de Marzo de 2012: Pues llegó el día… Llegamos al punto de reunión para salir, la gasolinera del Italian Coffie. Esperamos a algunos bikers que faltaban por llegar, mientras otros terminaban de acomodarse en los autos y trepar algunas bicis en la camioneta de Carlos Echazarreta, otros compraban cosas para comer y beber en el camino a Bacalar.

Y pues a darle, la verdad ya no era válido retrazarse por cosas mayores pues suficiente fue el tiempo de checar lo que pudiera faltar. A Valdez y a mi nos tocó la suerte que el Mike estrenaba su Toyota Corola, no es la gran cosa pero fuimos cómodos jajajajajaja Perraaaa!, Antes de salir compramos unas chelas pa la calor del camino… Nomás unas cuantas, he!

Salimos Carretera Cancún para luego después tomar una desviación a Chetumal, la carretera está en muy buen estado aunque tiene exceso de curvas pronunciadas, descansamos un rato en Morelos para que se reunieran los autos de nuevo, entre los que estaban René con el Chaparrito, el Técnico e Hijo, Carlos Echazarreta con Carlos Alvarado y Russel, Jorge Villanueva iba sólo en su Honda… Faltaba Israel con sus dos niñas pero nos comentó que en Bacalar nos alcanzaba.


En el camino nos paramos en una gasolinera a cargar la gas y descargar la pipi… Entré al baño y saliendo una chamaca me dijo que eran $5.00, metí mi mano en mi bolsillo y le pagué mientras me preguntaba qué hubiera pasado si no tenía el dinero… Me tendría que tomar mi wix de nuevo?

Luego vi que esa misma chamaca se iba a un puesto donde compré unas sabras y capte que fui engañado, el baño no se cobra… Y me dije: Puta madre, por eso Mexico está como está! O más bien, por eso están así estás personas que nunca prosperan, la neta no lo digo por los mugres $5.00 si no por la acción! Bueno, mejor quiero pensar que ella limpia los baños y es su forma de remunerar el esfuerzo.

El asunto es que llegamos a Bacalar y nos medio desorientamos al buscar el parque donde nos citamos con Ricardo, por fin lo encontramos, nos estacionamos y paseamos un rato mientras llegaban los demás. Llegó Israel con Pituka y Petaka, otros sacaban copias a su credencial del IFE para entregarla a Ricardo para cuando crucemos a Belice... Con cuanto puto tiempo de anticipación se dio el aviso de esto para no estar pasando apuros a lo último???


Hacía algo de hambre, Rana, el chaparro y yo jalamos a comprar algo de comer y llegamos a una lonchería y pedimos salbutes y tortas de pollo, tambien nos acordamos de Valdez y Mike asi que les llevamos una torta a cada uno, sabiendo que les gusta el chile, le pusimos un poco a las tortas, pero creo que al chaparrito se le pasó la mano… Jajajajajaja!

Un parentesis: Los motociclistas del lugar manejan de forma temeraria como si fueran los dueños de las calles sin respetar autos, peatones y poniendo en riesgo su propia vida al conducir sin casco, sin luces y otros en estado de ebriedad… De la chingada, de veras que a la autoridad (Si es que hay alguna) se la pasan por los huevos!

Cuando regresamos ya estabán todos juntos y listos para salir para el campamento, nos acomodamos como veníamos en los autos de nuevo y Ricardo Gamboa nos guiaba hasta una desviación rumbo a la unión, que la verdad estaba medio jodida y llena de baches, por la oscuridad varias veces caímos en ellos.


Por fin llegamos y para ingresar tuvimos que trepar los autos por una vereda empinada, nos estacionamos,  nos bajamos y estiramos para descansar un rato en lo que sería el comedor del lugar, escogimos las tiendas donde dormiríamos y nos tocó estar en la primera con Rana, Chaparrito, Mike, Valdez y Yop. También agarramos unas almohadas y colchones inflables, cenamos y a “dormir”… Lo entrecomilleo porque con el desmadre que se armó en la tienda, los pedos y los ronquidos, eso no se le llama dormir!

Continuará... Si tienes algún comentario o algo que añadir, con gusto lo ignoraremos… Jajajajajaja NTC Ya sabes que hacer!