miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resumen de Rodadas 2011


La neta este 2011 que termina, fue un año diferente en Dirt Riders… Entre lo destacable es que se incrementaron las rodadas por mucho, rodamos con los clubes “MTB Merida”, “MTB Ecologico” y “MTB Cancún & RM” lo cual hizo que conociéramos mas rutas y más gente… Gente entusiasta y que sabe con que se hace el merengue!

Ingresaron nuevos bikers en nuestras filas, algunos se han hecho parte indispensable del grupo y sobre todo muy buenos amigos, que han aportado ideas y brindado su apoyo de diferentes maneras ayudando a la organización de rodadas y mantener unida a la banda.

Pero como no todo en la vida es como “Slime en las Cámaras” también hubo sus pedos entre los que les puedo mencionar la baja de Bikers que estuvieron en los inicios de Dirt Riders, otro tanto sólo tuvo esporádicas participaciones y otros ya no coinciden sus ratos libres por asuntos de chamba o familia… Pero saben que siempre tienen su lugar en mi pirinola!

También le bajamos dos rayitas al nivel de adrenalina y poder extremo… En 2010 tuvimos demasiados accidentes, algunos de ellos graves. Tal vez por eso en 2011 inconscientemente dejamos abandonado un poco los descensos en Muna y no fuimos con la frecuencia de años anteriores.

La pista TemoZone se declaró desierta pues ya nadie iba a darle. En resumidas cuentas le metimos más al Cross Country y dejamos a un lado el Freeride… Y no es por creerme un tolete, pero ya se extrañan los madrazos!

En el 2011 tuvimos rodadas de solo 3 bikers (Komchen) y de hasta 35 (Muna-Ticul) con cero accidentes que lamentar en todas las salidas pero si con infinidad de cambios traseros a la basura y una bicicleta rota (La Jammis de Mike). Pero también vinieron bicicletas nuevas y rotación de otro tanto.

Estos son los lugares que visitamos en diferentes rodadas diurnas y/o nocturnas:
“La de Siempre” (Temozon Norte, Chucxulub Pueblo / Ixil / Conkal).
“La de la Pizza” (San Antonio Hol / Komchen / Chablecal).
“La de Machitos” (Tepich Carrillo / Acanceh).
“La de los Charritos” (Texan Palomeque).
“El Cerrito” (Chuburna Puerto).
Aniversario MTB Cancún & RM (Zona Arqueológica de Ek-Balam).
Descensos varios en Muna.
Sierra Papakal (Cheuman / Cenote de Noc-Ac / Gosgaya).
Rodada Hacienda Hunxectaman.
Rodada Ruinas de Dzibichaltun (Chablecal).
Rodada Oxcum.
Rodada Chocholá.
Rodada Tixkokob.
Rodada Muna-Ticul.
El Palmar (Celestún).

Todas ellas dentro de Yucatán y repetidas varias veces como “La de Siempre”, “La de la Pizza” y Descensos en Muna que fueron visitadas hasta en 4 ocasiones durante el año, hay otras rodadas pero no las menciono porque no tengo registro de ellas por no haber asistido... El chingo de trastes que lavar!

También, después de tantos pedos de impresión, pudimos estrenar nuestros jerseys..!!! Y eso que aún falta por entregar una segunda tanda!

En lo particular me gustaron mucho las rodadas siguientes: Martes de Carnaval (Zona Papakal / Cenote de Noc-Ac) Donde Yorch estrenó a “La Salvaja” así le llama a su Alubike Dropper... La Rodada al Cerrito de Chuburná Puerto con la que festejamos mi Cumple en Abril... La Rodada Muna-Ticul en Agosto, vaya que la sufrí pero a eso se viene a este mundo! ...La rodada de Super Machitos (Acanche) en Octubre con una muy buena banda... La Rodada en Ejidos de Ek Balam con MTB Cancún también en Octubre (Lodo de a madres!)... Rodada a las Ruinas de Dzibichaltun (Aniversario de Bikestore) En Noviembre y las dos últimas rodadas estuvieron de pocasuputamadre en Muna con el “Monster” y la Rodada "La de la Pizza" a Komchen con nueva banda en Diciembre.

Las reuniones de los miércoles en la noche estuvieron buenisimas y algunas se pusieron de lujo como la del Cumpleaños del Yorch en “La Parrilla” y la Pre-Posada / Despedida de Fidel González en casa de Jorge Villanueva.

Para terminar con este breve recuento de lo sucedido en 2011, les dejo las fotos secretas, en exclusiva del beso entre Yorch y Monster en el Mirador de Muna y a la luz de la luna... Unos cuentan que fue sin querer, otros que fue con toda intención... Sea como sea, espero que esto no cause divorcios… Click AQUI.