martes, 8 de noviembre de 2011

Rodada a Ruinas de Dzibichaltun | Relato



Este domingo 06 de Noviembre se organizó esta rodadita a las Ruinas de Dzibichaltun, corta pero muy animada... Iniciamos a las 7:30 desde las puertas de Bikestore que festejaba su 3er aniversario y tuvo muy buena respuesta pues se contó con la participación de 33 Bikers. Incluyendo a una entuciasta damita (Paty Cetina).

Tomamos la vía que nos lleva al periférico, en la gasolinera dimos unas pequeñas indicaciones y continuamos hasta Temozon Norte por una brecha... De allí todo muy bien y nos lanzamos a Chablecal donde descansamos un rato y la mayoría se sentó a comer unas ricas tortas y tacos de cochinita light y relleno negro dietético. La Cochinita Free de Bikestore ya no la esperamos.

Por allí me enteré que a Russel se le cayó la cadena y se le trabo en el cuadro, Enrique y Nico lo apoyaron y nos alcanzaron luego en Chablecal... Los esperé pero pensé que regresaron y mejor me adelante con Gerardo a Chablecal.

Después de recargar energías nos fuimos por una brechita hasta la entrada de la zona arqueológica, dejamos las bicis en el estacionamiento ($5.00) ...Ingresamos a la zona presentando nuestra credencial IFE.

Una vez allí fuimos a visitar el templo de las 7 muñecas donde tomamos unas buenas fotos... Luego nos encaminamos al cenote donde varios se dieron un buen chapuzón, cabe mencionar que el agua estaba cristalina y transparente aunque cubierta por lirios en gran parte. Allí estaban las nenas retozando cual cachalotes en primavera!

Iniciamos el regreso pero nos atrazó un candado de bicicleta que no quiso abrir, verdad Fidel? Jajajajaja... Salió más rápido cortándolo que adivinando la combinación! Eso provoco que el grupo se vaya como "chivas locas" y tomaron un camino equivocado. Me confie de que Mike sabia el camino de retache, pero me di cuenta que no y pos, pa que hacer bilis?


Traté de alcanzar al grupo que se dirigía al centro de Chablecal, pero ya no pude, por mala suerte y para mi fortuna, Valdez poncho llanta y gracias a eso pararon y les avice que el regreso era para el otro lado, regresamos como un kilometro y ahora si en la via correcta, que era un camino lateral al parque de Chablecal... De alli hasta el lienzo charro por una brecha algo pedregoza donde los bikers con doble suspención sacan el mejor partido... Salimos a carretera y nos dirigimos a Temozon Norte y agarrar la vía de regreso a Bikestore.

Cosas Importantes: Por allí se coló un biker sin casco, tal vez creyó que no era importante, pues a la velocidad en que vamos y el camino plano pues no es tan riesgoso... Pero es un requisito muy importante e indispensable para toda rodada, así que pa la próxima: No hay casco, No hay rodada! Es por su propia seguridad y de los demás... Importante: Llevamos botiquín de primeros auxilios (Donado amablemente por Gonzalo) pero lo importante es evitar los riesgos y no utilizarlo!

Otro punto importante es que hay gente nueva que... "Por X o por Y" aún no manejan bien los cambios y frenos de sus bicicletas, incluso no saben montar y desmontarse de la bici, es muy importante y claro que todo esto se aprende con la práctica y observación, pero aún así hay gente que si no se lo enseñas, no lo aprende... Es de vital importancia, por lo que, si tienen alguna duda, pueden preguntar sin ninguna pena, para eso estamos, no nos burlaremos pues lo importante para nosotros es que aprendan para que haya un grupo más parejo, nadie nace con los conocimientos y estamos planeando hacer algunas clínicas importantes con Bikestore sobre conducción, iniciando con lo básico y más importante, técnica, obstáculos, frenado, hasta reparaciones como cambio de cámara, parchado, troncha-cadena y trucos de emergencia (Importantissimo!).

Muy importante: Tener una buena bicicleta es muy importante, pero tenerla siempre en las mejores condiciones es aún mas importante sea cual sea el tipo, modelo o marca de bicicleta. En realidad lo que es más importante es el biker que la maneja, pues cuando un biker domina su cuerpo y su propia bicicleta (Sea cual sea)... Puede hacer cosas realmente importantes!

Super Importante: Todos son bienvenidos a Dirt Riders MTB Mérida, no se manejan cuotas, ni dinero de por medio... Si alguien quiere dar su tanda se le agradecerá importantemente. Para cualquier duda o comentario es importante que se acerquen con Jorge Vázquez (Yorch-X), Miguel Urzaiz (Mike) y su servilleta Eduardo Paredes (Lalo)... Saludos y a seguir rodando! ...Por que es muy importante!


Haaa! Se me olvidaba algo importante, chequense las fotos de la rodada Aqui, Aqui y Aqui...!