viernes, 22 de julio de 2011

Nuevos pedales de plataforma Specialized

Aún no salen a la luz y aún no tienen nombre, pero el equipo de Specialized "Monster Energy" han estado probando y puliendo esta obra maestra de la ingeniería y tecnología ciclista por un buen tiempo, asi que estarás a la espera para comprarlos hasta el próximo otoño que acaben las pruebas de funcionalidad de estos magníficos pedales de plataforma.

7050 el cuerpo de aluminio forjado Frío
• Altura del cuerpo 10 mm (medida en el medio, no los bordes, como hacen otros)
• El cuerpo cuenta con doble cóncavo (de adelante hacia atrás, de lado a lado)
Cada pedal gira sobre una gran influencia hacia el interior y rodamientos sellados doble aguja
• Peso: 510 gramos por juego (versión de producción podría ser más claro)
• Precio: ND
• Disponibilidad: Otoño de 2011

Como verán el cuerpo del pedal es concavo que junto con los clavos de 8 mm o los pinchos cuadrados, hacen que los pedales díficilmente se despeguen de tus píes... Otras formas y medidas de los pinchos están siendo analizadas.

Esta obra maestra ha sido desarrollada por Jason Chamberlain, el hombre principal detrás de la suspensión FSR en Especialized, para el último año y medio y actualmente están siendo probados por el Monster Energy - Equipo Specialized de Carreras de todo el Mundo. Chamberlain ha incluido una serie de nuevas características, El interior del pedal y el diseño de la carrocería son los dos elementos fundamentales que los distinguen del resto.



A diferencia de la mayoría de los ejes del pedal, estos no hacen uso de una tuerca roscada en su extremo exterior para fijar al cuerpo del pedal. Esto significa que el eje utiliza un diseño suave y afilada todo el camino hasta el final, por lo que es mucho más fuerte que un eje con hilos cortados en la final de la misma. Así que, sin duda usted estará preguntando cómo el cuerpo se mantiene coloque en el eje, si no hay una tuerca en el extremo para mantenerlo en su lugar? Una abrazadera de rosca, retirar e instalar con una llave de aguja pequeña, se encuentra en el extremo interno del cuerpo del pedal en la que se esperaría encontrar pisos en una llave de pedal. Sin tuerca en el extremo del eje para sostener el cuerpo en el pedal puede ser impresionantemente delgado de sólo 10mm. Hay una serie de diseños que utilizan un mayor nivel de rodamiento interno, pero Chamberlain tiene otro as bajo la manga.

Chamberlain tuvo que ser muy creativo en la batalla para construir el pedal más delgado es posible sin tener que recurrir al uso de bujes o rodamientos sellados de tamaño micro, los cuales pueden obstaculizar la suavidad y fiabilidad. Su respuesta fue que no sólo utilizan los rodamientos de doble aguja, pero para construir sus pistas exteriores (donde la superficie que los rodamientos giran) a la derecha en el cuerpo del pedal en la forma de la puerta metálica con bisagras. Esto significa que la altura adicional de pistas de los rodamientos por separado no se agrega a la ecuación, sino que también proporciona un fácil acceso para mantenimiento, cuando llegue el momento.


Visto en: Pinkbike
 
Si tienes alguna duda sobre usar pedales de plataforma o clips, consulta este muy buen artículo Click AQUI!