miércoles, 22 de junio de 2011

Socialmente Responsable



Por: Fernando Islas Salvatori

Socialmente Responsable | La Palabrita de Moda.
Amigo: Esto no aplica solamente a las empresas, ni al gobierno, el ser socialmente responsable es una responsabilidad de todos, ¿Te has preguntado qué haces tú por tú sociedad, por tu planeta? La mayoría de las ocasiones esperamos que las empresas y el gobierno hagan casi todo, (Campañas de los recursos naturales, campañas de comunicación, para apoyo a los discapacitados, etc.), pero que hacemos nosotros mismos cada día?

También nosotros debemos ser socialmente responsables y poner nuestro granito de arena cambiando nuestros hábitos de consumo de energía eléctrica, nuestra manera de conducir el auto no acelerando para no contaminar más y ahorrar combustible, caminar o utilizar la bicicleta en distancias cortas, cuidar la ecología, no tirar basura en las carreteras y calles hasta que lleguemos a nuestro destino y lo hagamos en el lugar indicado, en fin.

No es mucho pedir, es simplemente cambiar nuestros hábitos y para eso hay que iniciar ya, si día a día vamos cambiando uno por uno, después de 22 ocasiones de hacerlo, la mente lo registra y esto se hace automáticamente, solo es querer y tomar la decisión de ser socialmente responsables y poder vivir en un mundo mejor.