lunes, 9 de mayo de 2011

Relato Rodada a Komchen | 07.05.2011


8 Bikers... Bueno 7 porque el Bistek nomás fue al sitio de reunión y nos abandonó, esta rodada la hicimos con los riders que "ya no fallan" (Yorch-X, Mike Urzaiz, Huayo Reyes)... Los riders "frecuentes" (Lalito y Galletas Lara)... La "nueva" (Jorge Canto) y... Yo (Lalo!).

Salimos un poquin tarde, Huayo aún se estaba adaptando a su bici que le puso nuevo shok y Mike que según él, se le olvidó la salida. Teníamos definido el sitio de la rodada mas no la ruta. Como aún era temprano para llegar a Komchen y comer, les dije a las niñas que mejor vayamos en sentido inverso por Sierra Papakal (Dzitia, Cheuman, Noc-ac, Gosgaya, Komchen, San Antonio Hol).


Todo el camino fue por carreteras secundarias, sin el menor contratiempo, unicamente los biker que se fueron adelante se confundieron en dos ocasiones. Saliendo de Dzitia con rumbo a Cheuman, por estar viendo sus huevitos, Lalito no se dió cuenta que los punteros doblaron y se siguió derecho con riesgo de perderse (Otra vez?). La vista siempre la debemos tener al frente, sino les va a pasar lo que a Osiris en otra ocasión, que pedaleba a lo bestia y por no ver, chocó con el buen Abundis que estaba parado, buen madrazo que se dieron! (Saludos al Rafa Abundiz, te extraño cachorra!)

Llegamos a Noc-Ac donde tomamos un refresco, bajando de mi bici se me trabó el short en el asiento y se rompió, (Shit!) ni pex, más ventilación pa las almorranas!. Quisimos darle un asechonsito al cenote pero estaba cerrado, asi que nos fletamos hacia Gosgaya, llegamos a Komchen y había fiesta del pueblo, vimos un ruedo y la feria instalados en el parque principal, nos instalamos en la loncheria de costumbre y pedimos ya la famosa "Pitza" y las "Pecsis", otros pidieron panuchos para comer... La verdad estuvo bueno el cotorreo en la mesa!


Después de la buena chorcha y la comilona iniciamos el camino por brecha, una brecha un poco tortuosa por la cantidad de piedras que tiene, todo bien alli hasta que a Lara se le rompió una lámpara y a Huayo se le terminó de tronar su guardalodo, después de algunos ajustes y "paradas técnicas" continuamos el camino.

Mike y Yorch-X se nos adelantaron por 200 Mts. pero vimos que se detuvieron y pronto los alcanzamos. Yorch-X nos confirmo el gran amor que le tiene a la tierra, por lo que frecuentemente se baja a saludarla! alli estaba nuestro compañero entre la tierra y las piedras revolcándose de dolor, resulta que le estaba metiendo duro y potente a la pedaleada junto con el Mike, pero en unas de esas el Yorch-X palanqueo el pedal contra una piedra y salio disparado hacia adelante, la verdad estuvo bueno el mandarriazo, afortunadamente no pasó a más, al poco rato ya estaba dando de brincos cual chiva loca!


Mientras estabamos parados alli en medio de la oscuridad, esperando que el Yorch-X de recuperara, nos llamó la atención unas luces al frente, como de una lámpara que se apagaba por ratos, por un momento pensamos que era el dueño de algun rancho y le seguimos dando, pero llegamos a un paraje y no era de alli las luces, resulta que en la pequeñisima población había una fiesta de quinceaños y las luces de los autos que entraban nos daban de frente y a lo lejos los dos faros parecían uno solamente, por cierto que fue curioso ver que en su mayoría eran autos Ford Mustangs de varios modelos y con ricas chiqui-babys arriba... Mmmmm!

Nos paramos un rato en el parque de San Antonio Hol por unos ajustes en la bici de Huayo y cotorrear un rato, y Yorch que se agacha a saludar a su amiga la tierra de nuevo... Jajajajajajaja! Lo bueno es que llevaba protectores pero ya me imagino como le debe estar doliendo su cuerpesito en estos momentos!


De alli jalamos para Mérida con un pedaleo constante y sin parar, Yorch-X se fue por su Volchito, los demás como no llevamos autos, Huayo, Lara, Mike, Lalito y Yo... Nos fletamos a casa bajando por el Paseo de Montejo, pasando por todos los antros atestados de gente a esas horas (10:00 PM Aprox.) en muchos de estos estaban pasando los previos de la pelea de Pakiao que como todos ustedes saben, fue una real y reverenda miarda!

La pedaleada estuvo buena, Jorge se la llevo relax nomás le falta una bici de su tamaño, a Lara lo vi un poco cansadón pero jugó futbol americano en la mañana y pues estaba mermado, aunque con su poderosa Jammis pasaba por donde se le daba la gana; Huayo con un mejor desempeño gracias al nuevo Shok (RockShok) de su Bici; Mike sacándole el jugo a la buena bici que llevó y Yorch-X devorando kilómetros a todisima madre a pesar del mameyazo que se puso! ...Esta vez si tengo que reconocerlo, Lalito se puso las pilas en esta rodada, hasta me asombró, a pesar de que la bici que trae es R-24 y le queda chica... Le metio duro al pedaleo al parejo de todos!

Chequense el resto de muy buenas y curiosas fotos en el maldito Facebook! Sale, se lo bolean!