lunes, 16 de mayo de 2011

Clinica MTB • Nivel 1 | 14.05.2011


Como les comenté en el puto feis, a pesar de contar con poco gente en la clínica de habilidades en la Bici MTB impartida por su servilleta, la pasamos chido ya que se personalizó el curso y checamos de que pie cojea cada uno de los bikers asistentes.

Nos reunimos en el estacionamiento del parque hundido y como nadie más llegaba, nos fuimos a la parte trasera para darle sin ningún pedo. Por cierto, había una chica caracterizada como "Lara Croft" (De chorsito, blusita y cuchillo a la cintura) Rubia, rica, buenonerrima!!! Le estaban haciendo una sesión fotográfica pa una reva... Una así que te consigas Lalitoooo!

Por lo que me enteré, ese día jugó el "Chicharito" con el Manchester y me imagino que muchos pseudo-bikers prefirieron quedarse a ver el fut que ir a darle a la rila... Por cierto, ganaron los PUMAS!!! y van contra Morelia por el Campeonato!

Los bikers asistentes fueron Gerardo, Yorch-X, Russell, Lalito, Jorge y después llego Luis. Comenzamos con calentamientos y estiramientos, luego alzamos nuestras bicis para conocer el peso y adaptarnos mejor a ella… Les explique a las chicas que el peso de las bicis es relativo al biker, ya sea que pese mucho o poco, eso no importa, el biker se debe acostumbrar al peso de su propia bici para poder controlarla mejor.


Le seguimos con un ejercicio de equilibrio, el chiste es quedarse por lo menos 20 segundos sobre la bici, estáticos y sin caerse! Esto ayuda a encontrar un centro de gravedad en la bicicleta y aumenta el equilibrio sobre ella teniendo control a muy baja velocidad.

Continuamos con una serie de ejercicios consistentes en ir avanzando y levantar la llanta delantera y mantenerla el mayor tiempo posible asi (Wheelie). Esto ayuda a trepar obstáculos y es base para otros trucos.

Posteriormente practicamos un ejercicio realmente difícil pero básico para el dominio de otras habilidades (Como brincar obstáculos), este consiste en avanzar y levantar la llanta trasera... Alli si que muchos batallaron pues hay que concentrarse para hacer este movimiento con las piernas y espalda. Sólo Gerardo pudo dominar ese movimiento, los demás por más que le metieron ganas nomas no! Pero no se desanimen, todo es cuestión de práctica, practica y más práctica. (Parece cagado, pero inténtalo a ver si te sale!).

Ensayando estos ejercicios me comentaron que se sentián más cansados que si hubiésemos rodado 50 Km. pero es la única forma de aprender y volverse una reata vaquera en el dominio de la bici. (Van a ver, les van a quedar los brazos de Popeye si le meten diario a esto!).

Jorge me comentó que quería ensayar bajaditas y escogimos una inclinación aparentemente fácil, Yorch-X, Gerardo y Lalito bajaron tranquilamente, no así Jorge y Russel que no se desidian a bajar a pesar de nuestras indicaciones... Hasta que lo hicieron, a duras penas pero bajaron!

En eso que llega Luis, y le seguimos, escogimos otra bajadita un poco más leve para que agarren confianza y después nos fuimos al final del parque, donde hicimos otra bajada un poco cabrona porque habían una piedras al terminar, allí si …Russell no se fletó. (Le sacó al parche en toda la extensión de la diarrea!).


Ya íbamos de salida pues la oscuridad, cual perra jariosa, nos cayó encima. Y que vemos otra bajadita, todos la bajaron, neta! …Incluso Gerardo que ya no tenía frenos, pero al bajar Jorge, chocó con una piedrota y dio el volantín, afortunadamente no fue grave pero como que si le va a doler cuando se enfríe! (Lonooooooooool!!!).

Resultados: A mi forma de ver y analizar a cada biker le daré a cada uno su calificación del 1 al 5 según sus amplitudes demostradas en Equilibrio (Control del cuerpo), Habilidad (Dominio de la Bicicleta) y Huevos (Tanates!).

Gerardo… Equilibrio (4) Habilidad (5) Huevos (5) Comentarios: Este chamaco tiene el poder y le mete muchas ganas, todo un pelaná en potencia! Total: 14 Pts.

Yorch-X… Equilibrio (3) Habilidad (3) Huevos (5) Comentarios: El Yorch es un biker muy entrón, el pedo es que eso mismo hace que se parta la madre a cada rato! Tienes que mejorar en los demás aspectos y lograrás caerte menos mi estimado! Total: 11 Pts.

Russell… Equilibrio (3) Habilidad (3) Huevos (2) Comentarios: Muñeco, necesitas un poco más de confianza en ti mismo y hay que entrenarle duro! Total: 8 Pts.

Lalito… Equilibrio (3) Habilidad (2) Huevos (5) Comentarios: El chavo tiene las bolitas pero como que lo tengo que sacar más seguido a darle en bici! Total: 10 Pts.

Jorge… Equilibrio (2) Habilidad (1) Huevos (3) Comentarios: Es comprensible su calificación por estar iniciando, pero es un biker entusiasta y con mucha practica llegará a ser como yo! Total: 6 Pts.

Luis… Equilibrio (3) Habilidad (3) Huevos (3) Comentarios: No le diste a todas las pruebas pero considerando la seguridad que tenías en las bajadas te damos un total de 9 Pts.

La Calificación mínima aprobatoria es de 12 puntos, si no pasaste serás enviado a exámenes extraordinarios, cachorra! Asi que chinguenle a practicar!


De allí nos fuimos al Oxxo a tomar los chescos y tuvimos una extensa plática que abarcó desde mecánica de autos, bicicletas, participación en competencias y que tan factible es nuestra afiliación al ciclismo federado y los “beneficios” que de la asociación se obtienen… Quedando en simples comentarios pues realmente la Asociación de Ciclismo de Yucatán siempre ha sido como un olla llena de grillos con una única especialidad: El Ciclismo de Ruta.

Seamos realistas, el ciclismo competitivo de montaña en Yucatán simplemente NO existe. NO hay verdaderos ciclistas de MTB, No hay competencias serias ni mucho menos el terreno para realizarlas, así que veo inútil el echo de gastar $350 por un pedazo de cartón, a no ser por el descuento que te dan en la tienda Benotto por presentar dicha credencial! Lo del seguro de vida es una falacia amigos, créanme… Y en este caso no aplica pues nomás es válido en accidentes ocurridos en entrenamientos o competencias (Cuales?).

No estoy en contra de organizar esto, pero ya he visto demasiadas mamadas y prefiero quedarme al margen de todo, por mi propia salud mental y por el mismo amor y respeto que le tengo al ciclismo, sigamos gozando pues, de nuestra bicicleta, las rodadas y de nuestros amigos.
.
Se lo trasquilan!