miércoles, 6 de abril de 2011

RACEFACE en quiebra..!


Ya el Mike me había comentado del cierre de esta compañia, que es casi increíble pero cierto, asi que me puse a investigar en la web y les tengo lo siguiente:

Race Face la marca Canadiense de componentes ya no es más negocio. El día 14 de marzo los empleados de Race Face de la fabrica en Canadá y Taiwan recibieron un carta donde se les comunicaba que se terminaban las operaciones de la marca. La Carta decía: ” Como receptores de la marca estamos cerrando las operaciones de Race Face Components Inc. inmediatamente, sus trabajo continuo ya no es requerido, por tanto, en nombre de Race Face Components Inc., declaramos termino a su empleo, inmediatamente”.

“Fue una gran sorpresa para todos nosotros”, dijo John Pentecost, que fue el product manager componente de Race Face. “Hay unas 50 personas despedidas aquí en New Westminster y se nos dijo que otras 20 personas en Taiwan.”

Pentecost, dijo que los bancos han comenzado a exigir su cierre de sesión de todos los fondos salientes hace cuatro semanas. En el momento los pagos de sueldos estaban al día, aunque muchos de los empleados no se les había reembolsado los gastos de viajes y pagos de las empresas en el sistema de salud canadiense se encontraban atrasados.

“Para algunas de las personas que viajan a Taiwán y hacia los Estados Unidos, se les debe $ 3,000 o más de los gastos de viaje. A mi se me debe cerca de $ 2,000, de los cuales no voy ver mas”, dijo Pentecostés.


Race Face Performance Products, líder mundial en el diseño, fabricación, comercialización y distribución de componentes de alto rendimiento en ciclismo y de la ropa, ha apagado las máquinas de producción después de 18 años de actividad.
El impacto de este fabricante canadiense de tamaño medio ha tenido en el mundo de la bicicleta de montaña es legendaria. De los componentes de primera, a prueba de bombas, diseñados y probados en la sombra de el North Shore de Vancouver, a la gran cantidad de atletas de clase mundial que han alzado la bandera de Race Face, ha estado muriendo desde el principio.

Una empresa innovadora desde sus inicios, Race Face ha sobre empujado con la tecnología de cada producto que salió por sus puertas. Además de hacer algunas de los piezas más dulce de aluminio y las mejores piezas que una máquina de CNC puede producir, su tecnología patentada de carbono fijado el estándar para los componentes de material compuesto ligero y duradero.

Race Face ha sido un líder en la industria consistente en la protección de bicicleta de montaña, el listón de lo que significa tener la armadura funcional y cómodo y las almohadillas. Lo mismo puede decirse de su ropa técnica y casual. Race Face ropa ha estado a la vanguardia de un mercado de la ropa extremadamente competitivo durante mucho tiempo, y se puede ver en algunos de nuestros deportes más competitivos.


Fue un honor para mí haber trabajado para Race Face durante casi 5 años. Parece casi toda una vida cuando yo estaba ahorrando para comprarme mi primer par de bielas para North Shore. Años más tarde, después de haber pasado más de una noche en una oficina tan lleno de las piezas que apenas podía moverse, sólo puedo imaginar cómo los canadienses y los riders de todo el mundo se sentirán al  enterarse de la noticia.

¿Qué sucede ahora? Una marca con tanta equidad y tantos seguidores leales seguramente debe continuar en cierta manera. Manténganse atento a las noticias en cuanto estén disponibles.

Fuentes: Montenbaik & Pinkbike