miércoles, 23 de marzo de 2011

Rodada "Solo para Machitos" | Hda. Tepich


Rodada: A Hacienda Tepich Carrillo (Carretera a Acanceh, Yuc.)
Kilometraje: 40 Km. Aprox. totales desde nuestras casas.
Modalidad: Enduro (Jijajaay!)
Bikers: Pelón, Mike, Yorch y Lalo.

Sábado: Se me hizo tarde para ir a la pista y luego averigüé que casi nadie iba a ir, por lo que ya no fui a darle. Así que me puse de rodillas y le pregunte a mi esposa si podía ir a rodar el domingo, ya que no me tocaba... Pero pos, gracias a Dios si accedió!!! El único pedo es que tendré que lavar toda la ropa, los trastes y limpiar la casa toda la semana... No es que sea mandilón, NO!!! Lo que pasa es que, un biker hace hasta lo imposible por rodar con la banda y pos hay que sacrificarse de vez en cuando. (No me digas que tu no lo has hecho!!!).

Domingo: Que me levanto a las 5:30 AM, agarro mi burra y mis demás chingaderas y me lancé a casa del "Pelón" que aún estaba enroscado en su cama, al gran rato despertó, luego llegó Mike y nos fuimos para casa de Yorch que está hasta Fracc. Granjas.


De alli Yorch nos guió el resto del camino, pues era el bueno que sabía por dónde le íbamos a dar. Llegamos a Kanasin City y nos paramos a comer unos ricos y deliciosos tacos de cochinita pibil con tortillas de maíz hechas a mano, Puta!... si esto de las rodadas tiene sus privilegios y el mejor es que comemos sabroso en los lugares que visitamos... Colesterol al 100%, hasta sientes como se espesa tu sangre después de comer!!!


Entramos a brecha con piedras de a madres!!! Pasamos por varias "Saascaberas" (Lugar donde se extraen materiales de construcción), Alli el Yorch bajo a saludar a las hormigas... Jajajaja Se cayó el wey pero nadie lo vio y él, honestamente nos lo confesó.

Por un momento se nos perdió "Pelón" pero salió en una intersección del camino... Luego pasamos junto a un rebaño de vacas muy simpáticas y que se me poncha la llanta delantera (Que ya está más lisa que una nalga de bebé!) pos a darle al parche y continuar. Gracias a Hugo Peón por la bomba portatil (Jajajajajaja!)... Ya se la dí a Mike, pa que se la dé a Aranda y te la entregue mi buen!


Salimos a un lado de la planta CFE de Kanasin, en la carretera a Acanceh, había un reten policiaco, entramos inmediatamente a brecha e iniciamos el camino debajo de las torres eléctricas... Había un chingo de piedras y un poco más, en una de esas que quise tomar una foto en movimiento y que se monta la bici en una piedra y vas pa´bajo, me mordió el tiburón (La clásica herida del disco en la pantorrilla).


La verdad era un camino tortuoso, técnico y riñonudo... Asi o más piedras? "Sólo para Machitos" Por lo que decidimos ponerle asi a esta rodada... Por la hora de la mañana y las energías recargadas en el desayuno no lo sentimos tanto, llegamos a una ranchería que se llama Tehuitz y descansamos un ratin, quisimos continuar siempre por debajo de las torres pero estaban cercadas y tomamos un camino empedrado alterno... Que se cerraba por la maleza como a los dos kilómetros, retachamos y descansamos, aproveche volver a parchar mi llanta que por pendejo no le quite el espino de la vez pasada y volvió a ponchar en el mismo lado.

Retomamos el camino pero esta vez por carretera, un poco peligroso pero nos fuimos con cuidado, después de un tramo como de dos kilómetros llegamos a la localidad de Tepich Carrillo que está situado en el Municipio de Acanceh (en el Estado de Yucatán). Tiene 824 habitantes. Tepich Carrillo está a 10 metros de altitud. Hasta hace unos 12 años la Hacienda Tepich funcionaba como desfibradora de henequén. Actualmente se sirve la cocina internacional y Yucateca usando el pollo, el cerdo, la carne de vaca o el conejo. La especialidad de este restaurante es el conejo en diversos guisos, entre los cuales figuran el relleno negro, pipián, a las brasas y el “cochi-conejo” (conejo guisado al estilo de la cochinita pibil).


Pedimos permiso para ingresar a las instalaciones de la hacienda, que habría sus puertas hasta las 12 (Faltaba más de 1 hora) La idea era comer alli y regresar a Mérida. Mientras paseábamos los alrededores descubrimos una piscina con agua cristalina, no lo pensamos dos veces, fuera ropa y pa dentro!!! La verdad ni preguntamos si podíamos bañarnos pero es que no había nadie, casi todo el pueblo estaba en un velorio de un difunto.
.
Nos dimos gusto nadando a nuestras anchas un buen rato, Mike practicó el nado estilo "Mariposa" que le sale divino, Pelón al estilo "Perrito", Yorch de "Pechito" y yo de "Chivito al Pr... Ejem, ejem! Bueno eso después se los cuento!


La verdad el baño estuvo de perlas, allí la pasamos un buen rato mientras abrían, incluso vimos el menú y no eran unos precios tan caros (Sopa de lima $40.00, Conejo $90.00 Cervezas $25.00) y pues ya era tarde y aún no abrían así que decidimos salir, ir al parque y comer pendejadas en alguna tienda.

Compramos una bolsa de "Charritos" con Chile Jalapeño y unas buenas Cocas, que con el hambre que traíamos aquello nos supo a el más exquisito manjar!!! Basilamos un rato y emprendimos el regreso pero esta vez Yorch nos llevo a retomar el camino por brecha bajo las torres que había encontrado en el Google Eart... Y asi fue, no había pierde, era nomas seguir el camino de las torres que nos llevaría hasta Kanasin de nuevo, no hubo contratiempos a pesar del camino un poco accidentado y uno que otro tronco atravesado, pasamos por Tehuitz y continuamos.


Ya en terrenos de Kanasin "El Pelón" titubeó para encontrar el camino y se paró a medio camino, pero como Yorch venía muy cerca, chocaron y Yorch fue a dar con toda su humanidad (Y su baika) al suelo justo encima de unas ramas con espinos... Muchos se burlan y dicen que no es necesario poner protectores y rodilleras en estas rodadas... Pero si el Yorch no tuviera puesto sus protectores le hubiera partido toda la madre a sus rodillas que fueron a dar sobre unas rocas!


En cuanto al Mike, toda el puto trayecto nos estuvo presumiendo que le puso del liquido "Slime" a sus cámaras y que son mucha merga... Y que se le baja la llanta delantera, por mas que le dio vueltas a la rueda para que accione y selle el liquido, se seguía saliendo el aire! Creen ustedes que tenga que ver algo el hecho de que le sacó 10 espinos a su llanta?


Bueno, despues de cotorrear el rato bajo el solazo mientras Mike sacaba sus espinos y cambiaba cámara, salimos de la brecha y llegamos a Kanasin tomando la calle principal, de bajada a la ciudad dejamos al Yorch en su oficina "El Gran Escondite" (Conocido tugurio de la zona!) Por alla vive el estimado.


El Pelón, Mike y Yo nos fuimos pedaleando para el centro de Mérida, pasamos por "La Plancha" Terrenos de Ferrocarrilles donde una mandataria local quiere traer el "Show de Shakira" en vez de centrarse en los problemas y necesidades de la comunidad, actividades propias de su puesto y para lo que se le eligió, desgraciadamente es sombra de otra mandataria que anda más interesada en la farandula que en los municipios del estado de Yucatán. Si en esas andamos, pa la próxima mejor voto por Galilea Montijo (Que cuando menos está más buena!) o Adal Ramones (Las mamadas que dice y hace, esas si nos dan risa!). Que conste que no le estoy tirando mierda al partido que en este caso es lo de menos.... Maaaa me proyecte!


Llegamos a la "Pelon´s House" y de alli cada quien pa su cantón... En este caso el que más pedaleó fue el Mike que vive hasta el norte... Hace falta que les diga que la pasamos chido? Les dejo el bonche de fotos en mi feis... Jajajajajaja Tan buenissimas! Sale, se lo trasquilan!

PD: Les espero el domingo en la rodadita en apoyo a Medardo, incluso no es necesaio que ruedes... Pero si es indispensable tu presencia y apoyo!