jueves, 3 de marzo de 2011

Dirt Riders MTB Merida | Atropelló a 40 personas..!!!


SAO PAULO (AP).— El automovilista que arremetió recientemente con su vehículo a un grupo de ciclistas en la ciudad de Porto Alegre, hiriendo a unas 40 personas, fue detenido el miércoles por la mañana, dijo la Policía.

Una declaración policial dijo que Ricardo José Neis fue arrestado luego que un juez ordenase la detención preventiva solicitada por los fiscales en el caso, en anticipación de posibles cargos de intento de homicidio.

Bajo las leyes brasileñas, los sospechosos no son acusados formalmente hasta que la Policía termine su investigación, que puede durar hasta 30 días. Excepto en los casos en los que los sospechosos son sorprendidos en el acto, se requiere de una orden de un juez para encarcelarles antes de la presentación de cargos.

Neis está acusado de acelerar su auto el viernes contra un grupo de más de 100 ciclistas que participaban en una carrera conocida como Masa Crítica, una celebración ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo para promover los derechos de los ciclistas.

Las autoridades dijeron que 40 de ellos sufrieron heridas como cortadas y fracturas, aunque nadie murió.

El abogado de Neis, Luis Fernando Coimbra, le dijo al cibersitio de Globo TV que éste actuó en defensa propia porque los ciclistas estaban golpeando su auto y amenazándole, pero los participantes negaron que lo hayan amenazado.

Sin embargo, personas que tomaban parte en la carrera dijeron que nadie amenazó a Neis y el principal investigador del caso, Gilberto Montenegro, dijo que esa versión de los hechos era “imaginativa”.

Masa Crítica es un movimiento de protesta que se ha expandido a gran parte del mundo. En el último viernes de cada mes, ciclistas se reúnen en grupos y pedalean lentamente por calles de ciudades para promover el uso de bicicletas como medio de transporte y tratar de llamar la atención sobre asuntos de seguridad.

A lo largo de los años, las protestas han tenido varias confrontaciones ocasionalmente violentas entre ciclistas y automovilistas impacientes.

Ver el video AQUI