lunes, 28 de marzo de 2011

Carrera | Rodada en Apoyo a Medardo Pérez


Con una participación de más de 80 ciclistas se realizó la carrera ciclista de 80 Km en apoyo de Medardo Pérez, entre ellos estabamos nosotros, los de MTB, que realizamos una muy buena rodada al cenote de Noc-Ac (45 Km aprox.).

Aparte de ayudar a un buen compañero y promotor de ciclismo en Yucatán, tuvimos la oportunidad de saludar a personas que hace tiempo no veiamos y otro tanto con un buen de no coincidir en rodadas. Algunos bikers no pudieron asistir por razones de fuerza mayor, lástima de los que dijeron ir y no se aparecieron... Pero pos cada quien su pedo, que los regañe su mamá!


Entre las personas que tuve la opotunidad de saludar fueron: Jorge Estrella de Bike Store, Tito de MTB Ecológico, Charlie con sus hijos Carlitros, Willy y Brian, al Prof. Pacheco de la ACY, a Fidel González que increíblemente está convaleciente de una operación y aún asi nos acompañó a la rodada (Gracias mi buen y cuidese!) a Chuy Martínez de "Amigos en Ruta" y tambien al buen "Halcon" Rivas, a este master del ciclismo siempre es un placer saludarlo y hasta ya siento que lo quiero! Tranquilas cachorras! bien saben que mi corazon y otras partes de mi cuerpecito pertenecen a ustedes!


Con respecto a nuestra rodada fijense que estuvo de pocamadre... Asistieron Gerardo y Enrique Mena, Chucho Flores, Fidel González, Jorge Vazquez, Mike Urzaiz, Raul Valdez, Luis Morales, Mario Ortiz, Roberto, y la bellisima Roxana Peraza, de quien yo pensaba, que era originaria de Tabasco, porque me la he topado ya en varias rodadas del MTB Cancún y RM... Y viene resultando que es más Yuca que los Papadzules y los Huevos Motuleños, ella vive en Progreso Beach, ojalá y contemos más seguido con su presencia en nuestras rodadas pues es una ciclista muy fuerte y tenáz, aparte de muy simpática.

Lo que en un principio iba a ser una rodadita de ida y vuelta se convirtio en toda una buena rodada de 40/45 Km. y un poco extenuante por el calor y el viento de regreso a Mérida.


En la salida acompañamos a los de ruta por un tramo del periférico y doblamos bajo el puente y agarramos la via a Temozón Norte, de alli doblamos a la izquierda para cruzar la carr. a Progreso, jalando para Fracc. Las Americas rumbo a Dzitia, pasamos por Dzitia y nadie quiso meterle a la Cochinita, ni pedo a seguirle hasta Cheuman y de alli a Noc-Ac... En el cenote nos dimos un buen baño, el agua estaba cristalina y fresca de a madres, mojada hasta no más!

Después de la refrescada regresamos por Gosgaya, luego Komchen y agarramos una brecha con más piedras que las de mi riñón, llegando a  San Antonio Hool, alli visitamos la hacienda abandonada y continuamos para pasar en la entrada de Dzitia y de alli al periférico.


El calor y el aire en contra estaban en su punto, aún asi nadie se rajó, todos le siguieron dando sabroso hasta asomar en Liverpool de nuevo... Donde varios masters ruteros estaban "Cheleando" bajo la sombra de un arbol, la carrera de ruta ya hacía buen rato que había terminado.

Sale cositos... Nos vemos el miercoles en la rodada nocturna urbana! Se lo "Karcherean"..!

PD: Aunque se sientan como Superman, haganse un chequeo médico, uno nunca sabe que madres puede tener latentes... Yo esta semana voy al PrevenIMSS..! (Uta! Ojalá no me pasen con el proctologo!)