miércoles, 2 de febrero de 2011

Rodada a Hda. Hunxectaman


Destino: Hacienda Hunxectaman | Uman, Yucatán.
Kilometraje Total: 30 Km. Desde mi casa.
Nivel: Nomas voy por las tortillas y regreso!
Tipo de Terreno: Brechas de Torres de CFE y ductos de Pemex, Tiradero de Basura y Perros muertos. Algo de piedras pero no tantas como la ruta a Komchen!
Bikers: Lalito, Valdez, Pelón (Huayo Reyes), Russel y Yomero Lalo… Don Guffy que nomás fue a rolar al parque hundido, Memo que llamó para cancelar su participación pues iba a la tiendita por sus Tampax.

Esta rodadita la hicimos a sugerencia de nuestro buen cuate Gabo Herrera. Iniciamos desde el parque hundido de poniente poco más de las 4:00 de la tarde, de allí fuimos al parque eco-arqueológico de Mulsay que tiene unas muy buenas brechas con curvas y cerritos, para salir y jalar para las torres desde el Fracc. Juan Pablo II al Fracc. Opichen donde tomamos los chescos en un Oxxo. Por cierto, había promoción de cervezas porque estaba hasta la madre de gente comprando sus chelucas.

A Lalito se le cayó la cadena porque traía flojo el desviador delantero, reparamos y seguimos. Tomamos una brecha con salida al periférico, cruzamos y Valdez nos dirigió a la segunda brecha que pasaba por algunos pozos de Pemex que en total suman 10, llegamos a una carretera secundaria que lleva a la Hacienda Hunxectaman, pero tomamos una brecha alterna saliendo a un lado del pueblito que la rodea. Lalito ya sentía el rigor en sus piernitas pero le seguía dando, Russel pidió un folleto de la hacienda pues le gustó para casarse en un futuro, esperamos que lo haga con alguien del sexo femenino (Tantas chingaderas que salen en las noticias que uno ya no sabe que pedo!). Valdez se la llevó relax en toda la rodada y fue el guía pues la ha hecho anteriormente con su camarada Huayo del MTB Ecológico.

Allí mero nos tomamos unas energizantes y descalcificantes Coca Colas y emprendimos el camino de regreso, elegimos ir por carretera para llegar más rápido a Mérida. Todos encendieron sus faros pues ya había caído la oscuridad, el Pelón traía unos leds de poca madre! Tiene muy bien armada su Alubike Grizzo.

Entroncamos por la Carr. Mérida – Uman y bajamos por toda la avenida internacional / aviación / itzaes (San Rach) hasta la calle 59 y cada quien directo a su casita. (8:00 PM).

Asi como cuates, fue una buena rodada pero no tiene nada de “Re-Maldita” como la bautizaron, más bien es la rodada del “Pan Comido” ya que es muy buena para estirar pierna y no tiene gran dificultad técnica y en su mayoría son tramos rectos. Fue chido cambiar de aires pues “La de siempre” ya nos tiene hasta las bolas.

Aqui les dejo algunas fotos de la rodadita: