lunes, 17 de enero de 2011

Dirt Riders MTB Merida | Que nos pasa..??? No Marcheeeen..!!!


En una ocasión les dije que les iba a platicar sobre gente de fuera (De Yucatan), sobre nuestros empleos y como cuidarlos. Es bien sabido de todos ustedes el gran desmadre que a ultimas fechas se ha sucitado por la delincuencia organizada en nuestro país (Drogas, secuestros, asesinatos, extorción…). Y también saben de las grandes tragedias causadas por fenómenos naturales (Inundaciones, deslaves, temblores, huracanes…). Bueno, pues todo esto provoca que la gente emigre a mejores lugares para vivir, y por supuesto que uno de esos lugares es Yucatán, ahora tenemos una gran cantidad de gente de otros lados entre nosotros: Huaches, Tabasqueños, Chiapanecos, Veracruzanos y del Norte. Con los campechanos no hay pedo pues en el primer retorno se regresan a su tierra!

Créanme que todos son bienvenidos, el pedo es cuando la gente foránea empieza a des-estabilizar la tranquilidad y armonía de este bello lugar, queriendo imponer sus tradiciones o modismos de su lugar de origen, realmente esto es una cosa que no se puede evitar y a veces es imperceptible, pero que me dicen de las marchas de protesta que la neta no se veían por aquí, chequen dato: Últimamente escuche de una marcha de protesta en contra del maltrato a los animales y precisamente van contra la fiesta taurina, una fiesta que pienso esta muy arraigada en este lugar pues todas las fiestas de pueblo tiene la famosísima corrida de toros entre sus principales eventos. No creo que logren nada por que atenta incluso contra nuestras propias tradiciones, pero de que hay un trasfondo político de gente foránea eso júrenlo, mientras tanto tendremos que desviar nuestro camino por culpa de esta puta marcha. Aclaro que me gustan los animalitos, pero que mergas voy a perder mi tiempo en chingadeces.

Otra protesta que me parece inútil y pendeja es la de cambiar de lugar el monumento a los Montejo (Conquistadores españoles de Yucatán y Fundadores de Mérida), situado precisamente en la entrada de la avenida principal llamada (Como creen?) “Paseo de Montejo” esta protesta es organizada por grupos “indígenas” minoritarios de resistencia civil que argumentan que es un insulto hacia la raza maya. En lo particular estoy orgulloso de tener raíces mayas y soy “estudioso” de esta gran civilización, pero tampoco me siento ofendido por el motivo de que el Ayuntamiento (PANucho) decida poner un monumento de nuestros conquistadores, que admito, si nos mal partieron la madre y el caciquismo perdura hasta nuestros días, pero pos no había de otra.

Moviendo de lugar dicho monumento, pregunto lo siguiente: -Se lavaría la afrenta? -Recuperaríamos algo? Que otro monumento tiene mejor merecimiento de ir en dicha avenida? –Cambiaria el mundo en algo si se les da ese gusto? –Quien patrocina estas chingaderas?.

Como se habrán dado cuenta, también esta madre tiene un trasfondo político y muy seguramente manipulado por gente foránea.

Los mayas tampoco eran unas peritas en dulce, solitos entre ellos se daban en la madre, cosa que aprovecharon los españoles para conquistarlos, Investiguen sobre la masacre de españoles y franciscanos ocurrida en Sacalum, Yuc. Incluso Jacinto Canek y Cecilio Chi (Rebeldes Mayas) hicieron de las suyas violando y matando gente española, claro, me imagino que andaban rabiosos pero no había de otra. En fin, ya veremos en que para esta chingadera, mientras los que tomen su cafesito en el “Impala” tendrán que aguantar pinches ridiculeces.

Dios no lo quiera pero, júrenlo que estas marchas van a dar pie a otras marchas hasta que la ciudad de Mérida sea un total caos.

Las marchas de protestas que considero validas son las que tienen una real razón de ser y van en contra de las jaladas del gobierno (Ok Mi amor te sacaste un 10 en quitar el cobro de tenencias, yo con mi vocho ya no pago nada de todos modos!) Pero, que es eso de subirle a los impuesto al doble? Allí si que te la mamaste! …Por lo tanto, se realizó una marcha de protesta y pos ojalá tenga repercusión, aunque es sustentada, causó algo de desmadre vehicular en el centro de la ciudad. Y no por esto estoy aceptando que estoy en favor de las marchas... Para nada, nelson, cero, negativo, no existe!

Otras marchas que considero a bien realizar, son las que están en contra de la contaminación ambiental como la de “Un auto menos” y “Maza Critica” estas marchas pacificas si que tienen una verdadera razón de ser, pues son en bien de nuestro entorno, de nosotros mismos y de nuestras familias, ósea nos beneficia directamente. Considero atinado de cada quien dedicarle un tiempecito a esto o cooperar de manera consiente separando la basura (Orgánica e inorgánica), Utilizar menos el auto y sobre todo reutilizar las cosas que aun pueden servir en vez de comprar cosas nuevas. Y no por esto estoy aceptando que estoy en favor de las marchas... Para nada, nelson, cero, negativo, no existe!

En muchas ocasiones tiramos cosas que aun sirven, contribuyendo en cierta forma a acabar con los recursos naturales pues consumimos mas objetos fabricados con materia prima de procedencia natural. La verdad ahora no estamos para gastar a lo bestia! De ahora en adelante piensa en todas las cosas que tiras a la basura, que se puedan remendar y reutilizar... Y sobre todo lo que ahorrarías.

Otra forma de ayudar a la naturaleza en gran medida es no comprar productos desechables, adquirirlos de envases retornables o biodegradables y consumir productos orgánicos (Sin químicos). Se que no estamos en Disneylandia pero trata de poner tu granito de arena no dejando tu cochinero a donde vayas de paseo.

Regresando al pedo de la gran arrivazon de gente foránea también viene otro buen pedo. Las fuentes de empleo son mucho menos y más peleadas, necesitamos prepararnos aun más pues la competencia laboral ira en aumento. Ya pensaron a que se van a dedicar los que no puedan obtener un empleo? Exacto: A la delincuencia.

También hay una proliferación de empresas de la capital y otros lados de la república que expenden sus productos o servicios a un precio menor de lo normal, lo cual es posible pues muchas veces son sucursales directas de grandes fábricas capitalinas.

Lo cabrón es que el yucateco se farolea con esto y compra a precio barato sin pensar que muchas veces no hay garantías, todo este dinero se va de Mérida y lo peor es que las empresas netamente yucatecas pierden clientes, por lo tanto bajan sus ingresos y para subsistir (Si no es que quiebran!) tienen que despedir empleados, empleados que pueden ser tus familiares o tu mismo wey!.

Entonces como evitaremos esto? Muy simple: Consume productos yucatecos y compra en empresas yucatecas, tal vez estén un poco mas caros pero tendrás la seguridad de adquirir un buen producto y además garantizado… En su defecto consume productos de manufactura mexicana. A ver, díganme -Quien no ha tenido un pedo con algún producto Made in China? ...No nos jodamos a nosotros mismos!

Por ultimo fíjense en las noticias locales y verán que siempre en un gran delito están implicadas gente de fuera, curiosamente los tabasqueños son los que figuran en los primeros lugares de la lista. No tengo nada en contra de la gente extranjera, incluso tengo muy buenos amigos de otras partes de México. Únicamente les recomiendo tener más cuidado, protejamos a los nuestros y conservemos las costumbres que nos han dado identidad.

Atte: Un (Biker) Yucateco orgulloso de serlo y que quiere seguir estandolo!