jueves, 6 de enero de 2011

Camino del Jaguar / Beh Balám


En esta ocasión les presento una excelente página llamada “El Camino del Jaguar” (“Beh Balam” en lengua Maya). En ella podrás identificar y conocer más de la fauna local, las bellezas naturales de la península de Yucatán y relatos muy interesantes de las aventuras de un grupo de grandes amigos, entusiastas campistas y montañistas de corazón.

Su Autor y Administrador Ing José Novelo (Bayón) la define como una vía para descubrir cada parte que nos dio la vida y la forma en la que nosotros encajaríamos de manera armónica sin atentar a su medio y así ser recibidos con la bendición de descubrir en cada ocasión nuestras raíces.

“Tomamos al Jaguar como nuestra guía y aceptamos que sólo él garantiza la preservación en su 100%. Estando el en el medio, seguiremos estando nosotros, nuestras selvas y ecosistemas de manera simbiótica”.

Camino del Jaguar está formado por personas amantes del medio ambiente y la fauna, respetuosos de la gente y sus costumbres, disfrutan de la tierra y sus bondades de una manera pasiva e imperceptible para no afectar el ecosistema. Profesionales que saben lo que hacen, estudian y planean cada salida, utilizando la modernidad de los aparatos tecnológicos de forma razonable y sustentable.

Les invito a visitar está página, a leer cada artículo, (Con buenisimas imágenes!) y ser parte de las aventura que en ella narra, aprendiendo a respetar los indómitos dominios del Jaguar: http://www.caminodeljaguar.com/