martes, 21 de diciembre de 2010

10 formas de partirle su madre a tu Bici.

En ocasiones, cuando voy a rodadas, me da mucha lástima tocar las bicis de otros “Bikers” y darme cuenta que están todas desajustada, sucias, jodidas y a punto de la lagrima. Es tan fácil y rápido darles mantenimiento, que me pregunto: ¿Que tanta hueva podría darte poner al pelo tu propia bici? Por eso aquí les dejo 10 buenos tips pa partirle su madre a tu bici..!
1.- Cero Mantenimiento… No le pases ni siquiera un pinche trapito a tu bici pero ni de relajo! “Pss pa que? Asi sucia se ve padrota y se nota que si le doy uso!”
2.- No limpiar tu bici después de una buena rodada… Asi el polvo y el lodo acumulado se solidificarán hasta formar estalactitas y los mecanismo de velocidades y frenos quedarán duros de a madres! “Solo pa hombres recios!”
3.- No checar tu bici periódicamente, ni ajustarla… Para no darnos cuenta que alguna pieza podría fallar o romperse en plena rodada! “Pa que son los cuates? Algún pendejo tendrá que remolcarme!”
4.- Estaciona tu bici a la intemperie… Que le caiga lluvia y los inclementes rayos del sol, para que se oxiden las piezas y se descarapele la pintura! “Asi compruebo que si es de buena marca!”
5.- Sumerge tu bici en cuanto charco o piscina se te atraviese, para que la grasa y lubricantes de los embalajes se salgan y todo empiece a crujir como la chingada! “Si es en agua de mar mejor!”
6.- Cuando sientas algún desperfecto en tu bici, no la revises, síguele dando… Mejor deja que truene junto con otras piezas y asi aumentas el riesgo de un accidente. “Eres extremo, que no?”
7.- No lubriques tu bici… Para que las partes móviles y de tracción se friccionen y  se desgasten más rápido. “No manches, a poco llevan aceite?”
8.- No infles las llantas de tu bici a la presión adecuada, aumentando la posibilidad de pinchar, “Total, la banda me espera mientras parcho!”
9.- No revisar los frenos de tu bici: Chicotes, Manetas, Cangrejas, Discos, Calipers, Zapatas, Etc. Para incrementar la probabilidad de un severo mandarriazo que te mande directito al hospital. “Pss pa eso tengo seguro social, que no?”
10.- Cuando estaciones tu bici en lugar público, no le pongas candado. “Hay que confiar en los demás, pura gente honrada hay por aquí, además está fea y sucia, quien se la va a llevar?”