lunes, 18 de octubre de 2010

Los Mineros: Hasta en la Sopa..!


A muchos de nosotros nos sorprendió ver a los mineros chilenos usando unos espectaculares Oakley Radar, muy similares a los que muchos ocupamos para practicar nuestro deporte. Ahora bien, la razón por la cual utilizaron estos anteojos es la siguiente.

Pocas semanas atrás, Oakley fue abordado por un periodista chileno que estaba cubriendo las tareas de rescate y había recomendado Oakley a la ACHS “Asociación Chilena de Seguridad”, para la protección de los mineros una vez en la superficie. En base a sus requerimientos y especificaciones del producto completo, Oakley donó 35 pares de Oakley Radar ® Negro con lentes de Iridium, lente de formas para la protección de sol cuando sus ojos se vuelvan a la normalidad. El Ministro de Minería Laurence Golborne pidió usar uno de los pares adicionales para mostrar la solidaridad.

Sobre el producto: Los Oakley Radar cuentan con un escudo de una sola lente que se envuelve alrededor de los ojos. Esto dará a los mineros una protección óptima de la luz solar – no sólo hacia adelante, sino que a los lados de sus ojos. Los marcos de radar serán unidos con el más oscuro de los lentes de Oakley. Una base de color gris oscuro se combina con la capa de iridio Negro lente que equilibra la luz y reduce el brillo. La percepción de los mineros de color puede ser reducida después de un largo período con poca luz, y este objetivo está diseñado para mantener la percepción del color precisa.

Dos formas del objetivo (“Ruta” y “Range”) se incluye con el diseño de lentes intercambiables. Ambas formas de proporcionar una excelente cobertura, y la diferencia en la forma permitirá que las diferencias en la anatomía facial para darle a cada minero el mejor bloqueo posible. 


Los ojos de los mineros se dilatan, y esto trae el riesgo añadido de los rayos UV a las delicadas estructuras dentro del ojo. Oakley material de la lente de Plutonite ® filtra el 100% de los rayos UVA, UVB, UVC y la dañina luz azul hasta 400 nm.

Los Radar han sido mejorados con un hidrófobo / oleophobic recubrimiento que evita que el agua deje brillos que pueden obstruir la visión. También arroja los aceites de barro y repele el polvo. Esto ayudará a mantener la visión de los mineros en claro durante las operaciones de rescate.

Tomará tiempo adicional para que los ojos de los mineros puedan regresar a la normalidad y las actividades ordinarias, vendrá con un riesgo añadido. Para la alta velocidad y la resistencia al impacto de gran masa, gafas de sol de radar cumplen con las normas inflexibles de la serie de pruebas Z87.1 el American National Standards Institute.

Radar supera el Z87.1 para una claridad visual y la fidelidad, por lo que los mineros tendrán la mejor visión posible en sus ojos vuelven a la normalidad.

Así que ya lo saben, si buscan la mejor protección para sus ojos la respuesta es Oakley Radar.

Tomado de Montenbaik