miércoles, 29 de septiembre de 2010

Rodada Nocturna y Mojada / 25.09.2010


10 Bikers fueron los que se aparecieron para darle a esta muy buena rodada pasada por agua y lodo, a pesar de eso y de haber recortado el recorrido, la rodada se puso de pocamadre y con muy buen ambiente, no hubo accidentes mayores y el único inconveniente fueron dos llantas ponchadas y una serpiente de cascabel muerta que nos encontramos a medio camino y que la verdad hizo que le sacáramos al parche!!!

Los víveres que se recolectaron se entregaron el mismo lunes en un CENDI (ISSTEY) como colaboración a nuestros hermanos en desgracia de Veracruz. Esperamos que la próxima vez colaboremos mas bikers, no es gay-zada pero hay que humanizarnos un poco.

Salimos un poco tardesin pues a algunos nos atrasó la pequeña llovizna que caía por la tormenta Karl que afortunadamente se desvió y nos hemos estado salvando, la ventaja que aquí en la península no hay montañas, por lo tanto no hay ríos ni desembocaduras y por consecuencia no sufrimos de desbordamientos e inundaciones. Como les decía, salimos aun con luz de la tarde, nos arrancamos hacia Temozon Norte y allí Will sintió un desperfecto en su bici por lo que paramos a checarlo, pero fue falsa alarma.


Entramos a la brecha, había algo de yerba y charcos pero eso le ponía sabor al caldo, el único pedo eran algunas ramas con espinos que se trababan en el jersey. Salimos a carretera y subimos hasta Conkal donde ya nos cayo la oscuridad de lleno, allí platicamos algunas pendejadas sobre la realización de un evento, crear una liga de MTB y los pedos & bronca$$$ del deporte asociado, mientras tomábamos un chesco y unas galletas. Aclaro que fueron nomas comentarios, no hay planes de nada.

Terminando la chorcha y las galletas nos lanzamos hacia la brecha que lleva a la hondonada, alli si que había charcos grandes y teníamos que bordearlos, el Mike hizo gala de su dominio en la bici pues derrapo pero pudo aplicar la técnica sin bajar los pies para no caerse, ya me aprendió algo el wey, jajajajaja... El Will me sorprendió que no se quedara a medio camino, bien que le metió al pedal y sin Chillarle, si se la rifo la perrita! Aunque el martes aun le dolía el trasero!

Memo y Hector Solis iban atrás, ya que aun están agarrando ritmo, el Memo llevo su chaleco luminoso al igual que Ulises, los empezamos a chingar pues parecían empleados del ayuntamiento, Jajajajajaja... Héctor estaba estrenando Bici (Wadley Alubike) que después me vine a enterar que se la compro a Alex Cámara, osea que ya le hicieron la prueba de resistencia!

A Benjamín, Ya lo consideramos parte de Dirt Riders pues además que le mete ganas, no ha faltado a las rodadas y es un men a toda madre! Trae condición el chavo y es disciplinado... Desgraciadamente estamos divididos en dos bandos: Las Extremas y Las Brecheras y curiosamente a pesar de estar en el mismo Club, no se conocen todos pues no todos le meten a ambas modalidades, pienso que todos deberían darle si no siempre, aunque sea de vez en cuando a esto de las distancias, no quedas mamey pero agarras condición y ya no cualquier elotero te rebaza... La técnica es importante y al igual que la buena condición física solo se obtienen dándole a la pedaleada.


En cuanto a Pablo, Héctor López y Jorge Villanueva de MTB Mérida se la llevaron firme y segura (A la rodada, hee!) Contentos y platicadores a todo lo largo (De la rodada, insisto!) Metiéndole con ganas y sin tirar una lagrima (Eso si ya se los dejo a su imaginación, jeee!). Entusiastas y buenos cuates que además le meten al triatlón. Tenían carrera pedestre al domingo siguiente aun así fueron a pedalear ese sábado.

Bueno pues llegamos a una intersección en el camino y le seguimos por alli, Mike y yo nos adelantamos para hacerle una broma a Will, me escondí entre la yerba para salir delante de ellos chillando como un jabali en brama...Jajajajajajaja por poco y se wixa! (Orina!)... Poco más adelante ponché y cambie cámara, le seguimos Will y yo adelante cuando vi que regresóy empezó a gritar como loca, que había pasado sobre una piton oxcan, que madres, era una serpiente de cascabel muerta, tremenda bicha como de 1.20 Mts. Yo desconocía que haya de estos animalejos aqui en el sur... Y la neta nos sacó un poco de concentración pues comentaron que las lluvias las hacen salir de sus madrigueras y es super peligroso pues no teníamos ni siquiera un Bonais para masticarle y ponerlo en la herida y mucho menos un antídoto! Perris: Vamos a retomar lo de el botiquin de primeros auxilios.


Pasamos por una hacienda y una reja en el camino nos impedía el paso, estaba cerrada, por poco y la empezamos a saltar con todo y bicis cuando vimos que a un ladito habia una puerta, pues rodeamos la reja y salimos a carretera hasta Cantoyna, donde decidimos terminar la ruta por brecha, la culebra había espantado a varios entre ellos a Will... A medio camino Ulises chocó con Memo pero no les paso nada, salimos de nuevo a carretera para tomar rumbo a Chablecal, donde nadie quiso cenar, nos sentíamos bien, así que nomas tomamos un chesco en la tienda y continuamos.

Nos pusimos en camino hacia Temozon Norte y de allí decidimos ir por una brecha lateral que nos llevaba hasta una zona comercial, casi iniciando la brecha Héctor poncho y nos paramos un buen rato a repararla, lo curioso fue que éramos cinco bikers reparándola pues daba pedos para meter la llanta Michelin que estaba muy suave, Memo le prestó una cámara. En estos casos es mejor comprar la cámara y devolverla en la próxima rodada pues el dinero no sirve para nada a medio monte. (-Me di a entender?).


De allí jalamos para el punto de salida, nos despedimos y cada quien para su casa, terminamos como a las 10 de la noche, llenos de lodo pero satisfechos de hacer una buena rodada y por convivir con camaradas bikers buenpedo. Las demas fotos puedes checarlas en el FeisBuk (Eduardo Paredes).