lunes, 20 de septiembre de 2010

Rodada BICientenaria / 16.09.2010


Que ondas mis estimados… Pos aquí comentándoles lo acontecido en la rodada del 16 de Septiembre denominada Rodada del BICIentenario acertadamente por Ulises Huesca (Ecolaborando)… La cita era a las 7:00 AM y pues nadie había llegado al lugar de la cita (Oxxo 50 x Circ.)… Estaba medio nubladin a causa de la Tormenta Karl y eso espantó a varios y otro tanto que estaban crudos por el festejo!

A pesar de todos esos pedos hubo una buena asistencia de Bikers (17 en total), poco a poco fueron llegando entre los que podemos contar con integrantes del Club Sak-Beh, MTB Ecológico, Scouts y Dirt Riders, comprendemos que por la fecha a muchos se les hizo difícil su asistencia y no queremos tomarlo como un desaire… Aparte que a nosotros nos viene super wango esas mamaditas, fuimos a divertirnos y lo logramos al 100%, sino lo creen pregúntenle a Valdez! (Jajajajajajaja!).

Iniciamos el recorrido guiado por José Miguel (Sak-Beh) saliendo por la carr. A Xmatkuil y doblando justo donde hay un local con las banderas con los colores del arco iris, Allí inició la brecha y a medio camino nos encontramos con un olor pestilente, era un caballo muerto devorado por los zopilotes, pasamos y luego doblamos a la Izquierda en una brecha que nos llevaba a Molas, una brecha muy divertida con charcos y donde la yerba se cerraba en ocasiones.

Llegamos al poblado de Molas y tomamos un descansito… Allí nos comimos unos platanitos, la mejor fruta para los deportistas por sus propiedades, luego les posteo un artículo sobre esta fruta y sus bondades. Mike traía, según él, un desperfecto en su bici que le apendejaba el pedaleo, parece ser que era la masa que se amarró o las zapatas del freno hidráulico que estaban cerradas… Lo cierto es que sólo durmió 2 horas pero asistió a la rodada. El Mike es un gran cuate, un gran biker, pero hay veces creo que esta loquito el wey!


Tanto como Janet, Ale, Chucho y Osiris se la llevaron muy bien, ni que decir con el Abundis… Las demostraciones de amistad no se hacían esperar! A los que si les costó un poco de trabajo el recorrido fue a los Técnicos, Wayo, Valdez y Delio, que incluso no terminaron el recorrido a Mérida.

Después de Molas iniciamos el recorrido por una brecha recta muy aburrida y monótona, de lo cual se quejaron algunos bikers… Osea que daba una hueva extrema porque además era muy prolongada. El asunto es que por fin salimos de ella y descansamos un rato en la intersección con una carretera que te llevaba a Temozón Sur. Mientras al Osiris se le venían moliendo las balinas del centro y hacía un ruidazo como cuando no entran las velocidades del carro, Jajajajajajaja! ...Es lo malo de comprar Chino!

El Scout aún con su tanque de guerra se la llevó tranquis tranquis, José Miguel se conservaba en el grupo me imagino que para cuidarlo, sino hubiera desaparecido como sus otros dos cuates de Sak-Beh.

En Temozon Sur descansamos y comimos algo en la tiendita, después llegamos a Peba… Un cenote subterráneo, pequeño, al cual accedes por unas escalinatas… El agua es fresca y cristalina, nos cayó muy bien ese baño, daban ganas de quedarse allí remojados.


De regreso José Miguel nos guío por una brecha, allí se me empezó a bajar la llanta delantera hasta que me ponchó, Delio me prestó una cámara, Janet, Ale y Abundis me ayudaron amablemente a cambiarla, la verdad se sentía la camaradería en todo momento, esto nos atrasó, asi que aligeramos el paso para alcanzar al pelotón… Y nos aplicaron la de “Los de último no descansan” y sopas a darle de nuevo, ya el sol y el cansancio hacían meya en todos y aún no llegábamos a Molas de nuevo.

Bueno por fin llegamos a Molas y compramos varias cosas para comer, entre ellas una bolsa de charritos con queso y chile jalapeño (La dieta de los Campeones), que cayeron de poca madre, es más, son los más ricos que he probado!

Ulises había dejado su auto allí en Molas, así que se ahorro la pedaleada a Mérida (Tramposo!) Los técnicos, Wayo y Delio, decidieron enviar al Tecniquito por su camioneta y regresar por ellos (Sacones!), Valdez ya estaba casi muerto, cuando menos el olor ya lo tenía, pero en un gesto de valentía y solidaridad decidió acompañarnos. Y bolas! que le damos a la última de brecha de regreso. Yo estaba cansado y pos, lento pero seguro.


Salimos a la avenida de Xmakuil lo cual indicaba que ya estábamos en Mérida de nuez pero nos faltaba un buen tramo por carretera hasta el punto de partida, antes de pasar el periférico nos agarró una leve lluvia. Estábamos esperando abajo un árbol cuando vimos pasar a Janet que remolcaba al Valdez con una cuerda, Jajajajajajajaja! Que chingón se vio, lástima me apendeje con la foto.

Ya en el Oxxo nos sentimos a toda madre de completar el recorrido, que según José Miguel son 35 Km de ida y 35 de regreso, pero nos pareció un chingo por el calor y el cansancio, se puso pocamadre y lo disfrutamos un chingueral, fue un buen festejo del Bicentenario a nuestro modo particular! Sale, se lo rizan!

Fotos Click AQUI o en el FaseBook!