lunes, 13 de septiembre de 2010

Freeride en Muna Yuc. / 05.09.2010

Después de 3 meses exactamente (Desde que Mike se fracturó el humero), volvimos de nuevo a Muna. Fuimos Daniel, Valdez, Osiris, Lalito, Will y Yo en la camioneta de Will; Mike, Leslie y el Iguano en su Camioneta y luego llegó Gerardo y su Papá Enrique Mena. Este viaje te  lo puedo resumir en 10 Puntos:

1.- Will pasó por nosotros al Oxxo de Itzaes pero Polo y Alex nos dejaron mal. (Pinches falenas estas!)

2.- Llegamos más o menos a las 9, seguimos el protocolo y comimos los ricos tacos y tortas de cochinita en Muna. (La mestiza le mandó saludos a Alex!).

3.- Fuimos a inspeccionar la brecha y la vegetación estaba cerrada y verde hasta la madre! (La yerba, enredadera y maleza se había comido todo lo que hicimos anteriormente!).

4.- A machete, pico, pala y con ayuda de la desbrozadora y la motosierra de Enrique Mena limpiamos lo que pudimos. La talacha nos llevó algo de tiempo y terminamos como a las 11.

5.- Las dos últimas rampas desaparecieron, una por la maleza y otra porque se llevaron la madera seguramente para utilizarla como leña.

6.- Limpiamos “El Lanzador”, La primera y segunda rampa, La Meseta (Donde se cayó Mike) y “El paso de Delio” pero Valdez lo rompió al pararse en el… Hay que ir más seguido al baño, mi estimado!

7.- Bajamos por brecha hasta el pueblo solo dos veces pero la pasamos de pocamadre! Mucho Calor!

8.- Me caí como miarda en la segunda bajada, después del brinco de la Meseta, frené con el delantero y perdí el control… Todo bien! Mi casco full-face, rodilleras y coderas hicieron muy bien su trabajo y no salí herido!

9.- Ya en carretera, bajaron a Will de su camioneta en un reten porque no tenía su licencia, lo pusieron como pasajero y Valdez manejó. (Jajajajajaja la bilis que hizo mi compa!).

10.- Estábamos de nuevo en Mérida alrededor de las dos de la tarde. Muy buen domingo… Ya hacía falta sentir esa adrenalinaaa!

Checate aqui las fotos de la Freerideada! Click AQUI.