viernes, 11 de junio de 2010

Trans Andes Challenge 2011


Sé que esta en casa del chorizo y que está en chino que asistamos pero nuestro amigo Daniel Püschel nos hace esta atenta invitación y con gusto la posteamos:

Durante el próximo mes de Enero se desarrollará la 3 versión de Transandes Challenge, la que rápidamente se ha consolidado como una de las pruebas de mayor prestigio dentro del calendario mundial de competencias épicas, esto debido a la espectacularidad de sus rutas y belleza inigualable de sus paisajes.

El Transandes Challenge es una competencia de Mountainbike de largo aliento, en la cual los participantes deben competir en duplas afrontando 6 días de exigentes 480 kilómetros de recorrido a través de los más hermosos parajes de la cordillera de Los Andes, en la Patagonia chilena.

Al final de cada etapa los competidores arriban a campamentos en donde encuentran todos los servicios necesarios para su comodidad. Se disponen carpas para que cada equipo duerma cómodamente, hay un comedor especialmente implementado donde los participantes pueden alimentarse y recuperar energías, y donde además los competidores tienen acceso a relajantes baños termales.

Si bien esta es una competencia en la cual se requiere de preparación para poder afrontarla, la mayoría de quienes en ella participan vienen en busca de aventura, conociendo todas las bondades que el sur de Chile tiene para ofrecer desde un punto de vista único, a través de rutas poco frecuentadas, lo cual solo por medio de Transandes Challenge pueden conseguir.

La tercera versión de esta competencia se efectuará entre los día 24 y 29 de Enero de 2011, comenzando en la Reserva Huilo-Huilo y finalizando en la ciudad de Pucón, existe un cupo máximo de 200 equipos.

Los invitamos a visitar nuestro sitio web www.transandeschallenge.com, donde encontrarán videos y fotografías de la pasada edición, los que permiten percibir la esencia y espíritu de Transandes Challenge.

Daniel Püschel N
Coordinador
Transandes Challenge