lunes, 7 de junio de 2010

Accidente en Muna / 06.06.2010


La mañana pintaba muy bien y llegamos a Muna sin ningún preambulo, es más ni siquiera nos paramos a comer la famosa "cochinita" y nos fuimos directo al "mirador", bajamos las bicis y a poner nuestros protectores, nos enfilamos y la idea era checar primero en que condición estaban las instalaciones para despues meterle con huevos y asi descubrir "el secreto de la montaña".

Inicie la bajada y solo me pare un momento antes de la serie de rampas, es más, me caí pendejamente porque no alcance a bajar el pie, cuando pasé el "lanzador" no agarre impulso y caí en las tarimas, luego al pasar la primera rampa topé en la cresta del recibidor, sentí como que era un segundo error y tenía que cuidarme sino quería dejar alli mi "sangre, sudor y lagrimas", el "paso de Delio" no lo brinque pues no sabía como estaba de jodido el recibidor, llegue a la "mesa" y simplemente pase por ensima, espere a todos y regresamos para brincar de nuevo la "mesa".

Lalito intentó pasarla pero no pudo, tampoco lo presione esta vez, no quise matarle las ganas pues aún está muy chamaco y le faltan muchas cosas por saber (Look, I´m your father!), "Globo" tambien pasó la mesa pero se cayó, yo no lo ví pero dicen que rodó como puerco, lo intentó de nuevo y la pasó a duras penas, hay que comprender que el chavo no es biker y el Will casi casi lo llevó a rastras. Luego de su mágica experiencia, "Globo" me mostro sus manos y me decia "Mira como estoy temblando nomas del puro susto" Jajajajajajajaja En serio que temblaba el wey! pero ya después nos confesó que llevaba cuatro días dandole al chupe y era razonable esa temblorina. (Como si no lo supiera yo!).

Regresé a ver como habían bajado Lalito y Globo, todo estaba bien y me enfile para pasar el "paso de Delio" y de alli a la "mesa", me la eche facil y tranquilo en dos ocasiones y me prepare para tomarle fotos a Mike.

Osiris brincó la "mesa" y como siempre, soltó los pedales en el aire y se dió un mandarriazo marca diablo pero sin consecuencias graves mas que unos raspones que le dejaron más marcas a su pellejo. Como es de plastilina nomás se sacudio la tierra y a seguirle dando!

Will le dió una bajada al cerro y brincó hasta la "mesa", iba a intentarlo de nuevo pero se dio cuenta que su llanta delantera estaba ponchada y prestó una bomba para repararla, Valdez brincó a lo seguro, Mike ya le había dado dos brincos a la "mesa" y se enfiló para un nuevo salto.

En esta ocasión el Mike venía bien endiablado y al momento de salir de la rampa, salió disparado "al infinito y más alla"... Se fue hacia adelante con la bici en picada, la llanta delantera topó en la orilla del recibidor y esto hizo que Mike cayera de frente al suelo y aguantando la caida con su hombro derecho y su codo izquierdo, la bici le pasó apenas ensima de la espalda y la cabeza quedando como a un metro atras de Mike. Por el impulso se lamio el suelo como dos metros y cuando paró intentó levantarse, lo cual evitó Will y le dijimos que permanesca acostado hasta que se recupere del todo, pensamos que de un aporreón no pasaba pero él nos dijo que no sentía su brazo y que no lo podia mover, fue cuando nos dimos cuenta de que era algo serio. "Houston, we have a problem".

Will le quitó su casco a Mike mientras nos coordinabamos para ver que hacer, Osiris y Globo fueron por la camioneta de Will, yo me fui hacia el pueblo para avisar a los medicos que en ese momento no estaban y me dijeron que trasladaramos al caído hasta el centro médico. Will, Valdez y Lalito se quedaron con Mike... En cuestion de minutos ya lo habiamos llevado al pueblo y alli lo aseguraron con unas vendas y le dieron parasetamol para el dolor.

Subimos las bicis de nuevo y las 11 de la mañana estabamos de regreso a Mérida rumbo al Hospital Star Médica, Mike ya había hablado con algunos contactos y lo esperaban, por más que Mike se hacía al fuerte nos dabamos cuenta que le dolía de a madres esa chingadera, afortunadamente no le tomamos fotos en vivo porque me dice Valdez y Lalito que si estaba impresionante el putazo y que incluso el hueso se veía saltado (Gulp!). En el trayecto Globo nos dijo "Yo ya no vuelvo, yo ya no vuelvo" Jajajajajajaja Kooley! La verdad tratabamos de platicar algo animado para que a Mike se le medio olvidara lo de su brazo pero pues estaba del nabo... Ni el Valdez con su "Nos vemos en el infiernoooooooooo!"

Llegamos al hospital y Mike pasó directo a urgencias donde lo "atendieron", su papá ya estaba alli en la sala de espera lo saludamos y retiramos pues ya no había más que hacer. Aún era temprano para regresar a casa, hacia hambre y teníamos ganas de darle, asi que fuimos por unas hamburguesas en el Burguer King (Neta!) de Plaza Altabrisa, Will saludó a uno de sus maridos de la infancia y nos sentamos a comer mientras morboseabamos a las mamitas tan sabrosas que estaban por alli... Lalito, no le digas nada a Mamá!

Will dió la idea de ir a darle un rato a la pista de los "Chubbies" (TemoZone) y como vas barrabas! Yo no la conocía y está muy bien aunque con unos pequeños arreglos quedaría de pocamadre, alli le estuvimos dando bajo el intenso sol del medio día, nos hechamos varías carreritas y las hamburguesas empesaron a quererse salir asi que le paramos un rato, paso un wey que venía paseando al chavo del ocho en su barril y le compramos unos tepaches, conversamos y desidimos el regreso a nuestras casas mientras Will y Lalito se aventaban una guerra de chistes.

La verdad fue un día accidentado pues se cayó Globo, Osiris y Mike... La caida de Globo es atribuible a su falta de experiencia, la caida de Osiris es atribuible a su idiotes de nacimiento, pero la caida de Mike podríamos decir que fue por exceso de huevos, su fractura hasta ahora no nos la explicamos pues estaba muy bien protegido como para ir a la guerra: Casco Fullface, Body Armor con pechera, hombreras, coderas y espina; rodilleras, short fox y trusa anti piteadas. Osea que muy cabronamente se podía lesionar.

Todos coinsiden en que ese día había algo en el ambiente que sabías que la ibas a cagar en cualquier momento, por lo mismo yo no le puse toda la carne al asador. Habremos estado en Muna menos de una hora.. Yo creo que todo falló por el simple hecho de salirnos de la rutina y no ir por esos ricos tacos de cochinita en Muna.

Este deporte como todos es chingonsisimo pero tiene sus riesgos, hemos tenido infinidad de heridos y ya varias fracturas en nuestro grupo: Will con una fisura en la Tibia, Julio con fractura de la Clavícula, Pelón con fractura triple de Clavícula, Lalo con fisura de el dedo meñique (Tambien eso cuenta!), Checar las fotos AQUI ...Pero Mike lleva el record con fisura anal, fisura en la muñeca, fractura en el Homóplato y fractura en el Humero. Pero hay le seguimos, tratamos de cumplir con las medidas máximas de seguridad y ya ven, aún asi suceden los accidentes.

Esperamos de todo pulmón, higado y corazón que Mike se recupere pronto y estaremos pendientisimos de él ya que nos dijo que aqui no acaba todo y que le seguirá dando... (I´ll be back!) -Eso es carnal, asi se habla, tienes un lugar en Dirt Riders que nadie puede llenar asi que esperamos tu pronta recuperación y que "la fuerza te acompañe" ...Hasta las vista beybi! ...Chequense las fotos AQUI