sábado, 15 de mayo de 2010

Rodada Nocturna / 08.05.2010


Por fin, por fin... He aqui el relato que les debía, a causa de tener mucha chamba (Y sigo teniendo afortunadamente!) no había podido escribirla, y es que ahora ya no es como antes que decían "La salud es primero" que madres, actualmente "El trabajo es primero" ya que como está la situación hay que ponerse las pilas.

La ruta era "la de siempre" (Chicxulub Pueblo - Ixil - Conkal - Chablakel) y con sólo diez bikers la armamos chido: Chucho, Pedro, Russel, Mike, Bistek, Don Pako, Abundiz, Oscar, Janet y Yo.

Bueno pues fijense que nos juntamos en el Parque del Maestro y ya eran más de las 6 PM. Abundis llamó para decirme que ya estaba llegando con Oscar y Janet. Nenuco se atrazó un poco y al final no nos acompañó pues le faltaba una tuerca a su bici... Ni peder! Osiris de plano canceló su asistencia a causa de un ques... Chamba, chamba, ven que les digo, hay que darle duro a la chamba!

Will que pasaba por alli fue a saludarnos, lo mismo que el gallo... No nos acompañaron a la rodada por compromisos X... Asi que será pa la próxima.

Salimos cerca de las 7:00 PM... Pasamos por Temozón y compramos algunas cosas como agua y cacahuates, nos enfilamos a la brecha y todo bien hasta alli... Salimos a carretera e iniciamos la brecha para la Hacienda Cantoyna y alli mero fue donde se le pinchó la llanta al buen Chucho, nos quedamos Mike, Russel y yo a esperar que parche y Bistek se retachó a su casa, compromisos familiares. Los demás se adelantaron con Abundis al frente.

Iniciamos el camino para alcanzar a los demás y nos agarró la oscuridad por lo que prendimos lámparas, llegamos a la Hacienda y alli nos esperaban, tomamos algunas fotos y continuamos, era el día de cierre de campaña de los partidos políticos asi que había fiesta en todas las poblaciones que pasabamos.


Tomamos brecha de nuevo y alli supe lo que es ser humillado por una mujer... Jajajaja! Janet que se enfiló y nos dejó a todos atras tragando polvo, vaya que tiene pierna la chica ye-ye!

Llegamos al cementerio de Chicxulub Pueblo y deveritas que yo ya estaba sintiendo el rigor ...Del cansancio porque de alli abajito ya tengo cayo, descansamos un ratin en el parque y con unas galletas y un chesco volví a la vida.

Tomamos rumbo a Ixil y sin ningún contratiempo agarramos la brecha hacia Conkal... Esa brecha la vamos a bautizar como "La de las parejitas" pues resulta que alli se dan los amorios a la luz de la luna... Esta vez fueron Chucho y Russel que según ellos se atrazaron un buen a causa de un calambre en las piernas de Russel (Será que se las alzaron mucho?). El chiste que aparecieron muy acarameladitos y mientras los esperabamos a la entrada de la ondonada muchos aprovechararon descanzar, estirarse o wixar.

Nos juntamos e iniciamos la bajadita, les grite para que tomen su distancia para subir y que sucede un accidente!!! Janet se cayó al inicio de la subida, parece ser que su rueda delantera montó una piedra y se fué de lado, apoyando todo el antebrazo al caer, algo de inexperiencia y falta de luz fueron las culpables.


Afortunadamente no fue tan grave pero si algo doloroso, le pusimos un poco de agua para limpiar la herida, esperamos que dejara de ver estrellitas y continuamos, alli ya eran más de las 9:00 de la noche, ciertamente la estabamos tortugueando.

Esta vez el que pinchó fué Burundiz, esperamos, hizo lo propio mientras Mr. Pako, Chucho y Russel se adelantaban a Conkal. Los alcanzamos a la entrada y compramos material médico para curar la herida de Janet, de lo cual se encargaron Mike, Abundis, Oscar y Chucho... Mr. Pako parchaba su llanta y Russel se chutaba unas sabras.

Yo les sugerí no sentarnos a comer, nomás tomar un refrigerio en algun tendejón pues ya se nos había pasado el tiempo con tanto imprevisto y continuar la rodada, a lo que me dice Abundis "Pos a mi ya no se me hace más larga"... Que pasíon mi estimado, ya hay varios metodos para tratar la disfunción erectil!

Bueno pues la verdad que si, nos la tomamos leve y sin preocupaciones, separamos unas mesas en la lonchería y Pedro y yo pediamos nuestras tortas de carne al pastor. Los demás estaban en quirofano... Dejaron a Janet hecha una momia con tanta venda... Jajajajaja!

Ya comiditos nos lanzamos por la carretera a Chablekal, llevabamos buen ritmo y esta vez le pisaba los talones a Janet para de alguna forma lavar mi honra, poco me duró el gusto pues pasando el cruce de carreteras ponché y aumentenle a esto otro atrazo, bueno pues como vá, me acomodé en un poste con luz y abundis me prestó un parche de esos mágicos que tiene y a seguirle. (Nota: No son parches anticonceptivos!)


Llegamos a Chablekal pero me perdí del grupo por tratar de contestar una llamada del condenado "Bistek", había un festejo que tapaba la calle y teníamos que desviarnos, gracias a los celulares nos hubicamos y nos encontramos en la vía hacía Temozón.

De alli a Mérida todo corrió con normalidad, nada que comentar a no ser de la vitalidad que demostraban algunos a pesar de lo accidentada de la rodada, como Janet, abundiz, Oscar y Mike que como siempre se hecharon el sprint final hasta el periférico.

Mas cosas que comentar:
-Janet ya es toda una Dirt Rider, con mensión honorífica y "Mameyazo" incluido.
-Regresamos a Mérida pasadisimos de las 11 de la noche.
-Buen pedo que la mayoría llevó su jerser dirtridero.
-Pedro y Russel regresaron a las rodadas despues de un buen tiempo.
-Chucho y Mr. Pako le meten power al pedaleo pero falta más. Hay! Me mordí la lengua!
-Abundis, Oscar y Mike en buen nivel, ni que decir de janet.
-A Pedro se le tronó la bici al regresar a su casa y a caminar!
-Al día siguiente (Domingo) Abundis y Mike se fueron a Tekax a entrenar (Pero la garganta!).
-Estoy vendiendo mi auto: Chevrolet Corsa 2005 / Color Beige / $38.000

Sale... Se lo pulen!
 
Checate las fotos de Chucho Click AQUI