lunes, 12 de abril de 2010

Rodada Nocturna a Komchen

Saludos Bikers, esta vez se trató de una rodada algo accidentada y con bastantes retrazos... La verdad hubo una buena asistencia gracias al eco de "Camino del Jaguar" y llegaron bikers que ya conocíamos pero que casi no son muy asiduos a nuestras rodadas, esperamos se la hayan pasado bien a pesar de algunos imprevistos en el camino.
.
Salimos poco después de la hora señalada, 6:30 PM y al cruzar el periférico rumbo a Temozón Norte tuvimos el primer incidente, se cayó una damita que nos acompañaba y empezó a tener problemas con la bici por lo que más adelante desidieron abandonar la rodada ella y su acompañante.
.
De Dirt Riders llegamos Mike, Abundiz, Pako Papá, Chucho Flores, Julio, Valdez, Nenuco, Nacho, Tanque, Lalito y yo... Miguel (Muñeco) de Sak-Beh, Ballon con Ballonsito, Sarita, Janet, Daniela y David Andrade, disculpenme si no me acuerdo bien de sus nombres, tambien nos acompañó Raúl Aguayo de Sport Center y por el Fraccionamiento Las Américas se nos uniron dos bikers más.
.
Llegamos a una ranchería después de la entrada a Dzitia y a Ballon se le ponchó la llanta trasera y nos retrazamos un buen tiempo mientras la reparaba, alli nos agarró la obscuridad e iniciamos el recorrido por la brecha a Komchen, pero ya habíamos avanzado unos 200 metros y nos encontramos de frente con una camioneta con tres tipos que estaban bien "Chumis" y no nos dejaron pasar que porque ese camino es propiedad privada (-Mis Bolas!) además andaban armados, por lo que mejor salimos y ya platicamos más tranquilos con ellos y nos dijeron que han sufrido robo de materiales y por eso su proceder, Ballón platicó con el mayor de ellos e intercambiaron celulares a fin de que se le dé aviso a este señor cada vez que pasemos. Alli nos atrazamos otro tanto. La verdad nos extraño mucho la actitud de estas personas pues nosotros somos ciclistas y deberían respetar el derecho de vía ya que las propiedades privadas están a ambos lados de la brecha, en fin no pasó a mayores pero si nos quedo un pequeño mal sabor de boca (-Verdad Tanque? Jajajajajaja!)
.
Bueno... Seguimos por brecha que la verdad estaba dificil por lo pedregoso que era el camino, al grupo trasero se le rompió la cadena y dos chicas se quedarón con Julio y Abundiz para repararlo y los demas continuamos, Ballón comandaba el grupo de avanzada y yo estaba con algunos biker situados a la mitad, hubo muy buena comunicación gracias a los radios de Ballón.
.
Nos reunimos todos en una tienda de Komchen y acordamos comer y beber algo leve, pues la cena que teníamos planeado en ese lugar la cancelamos debido al atrazo que sufrimos por los incidentes anteriores (-Lastima la Pizza y los Panuchos están de poca!).
.
Iniciamos el camino saliendo a la carretera a Progreso y una Patrulla de Policia nos cuido la retaguardia amablemente hasta el cruce de la carretera donde Julio nos avisó por radio que alguien había ponchado, esperamos bajo el puente mientras otro grupo se adelantaba hacia Chablekal.
.
Esta vez no sentí el rigor en las piernas sino en mis nachas, pues circulaba muy lento para cuidar a mi hijo Lalito y a Ballonsito que por sus edades y capacidad pedaleaban en el grupo de atras. Llegamos a Chablekal donde nos esperaba todo el grupo, descansamos un ratito y continuamos por una brecha igual de predregoza hasta Dzodzil. Luego inició un tramo de carreteritas sin transito vehícular y continuamos hasta el entronque al perférico y de alli de regreso al lugar de partida, parque del maestro cerca de las 11:00 PM. -Uff por fin! ...Bueno muñecos me despido y espero verles pronto en otra rodada. Salebay!
.
Particularidades de esta rodada:
1.- El regreso de Julio (Rey León) a las rodadas despues de un buen tiempo inactivo!
2.- Lalito gritando "Papá, donde estas? (Estaba muy oscuro!)
3.- Mike estrenando su Jammis Parker de super lujo! (Y tambien su Norco).
4.- Un tache para los Dirt Riders que no llevaron su jersey, incluyendome a mi.
5.- Ballonsito ya esta agarrando colmillo para la pedaleada!
6.- Tanke y Miguel como siempre pegandole duro, están masizos esos gallos!
7.- El Nenuco, Abundiz y Valdez como si nada, Vientos carnales!
8.- A pesar de todos los pronósticos, la Bici de Sarita no se desarmo en el camino!
9.- Nacho... Ya deja de preocuparte maestro! (Rueda y deja rodar, Jajajaj!)
10.- Todo salio bien a pesar de los imprevistos, Thanks for your coperation!
..9.-..
Chequense las fotos: Click AQUI! y Tambien AQUI!