lunes, 8 de febrero de 2010

Rodada Nocturna / 06.02.2010

Que paso camaradas, aqui comentandoles de la muy buena rodada nocturna que nos fletamos este sabadin, fuimos 10 bikers que casi todo el tiempo estabamos juntos pues teniamos un nivel masomenos parejo de pedaleo. Los Bikers fueron Abundiz (Puntual como siempre), Fernando, Russell, Ricardo (Tanque) y Walo (La Nueva!)... En Temozón Norte nos encontramos con Ulises, Eduardo (Mi Tocayo) y Edgar... Aún no entrabamos a brecha y a eduardo se le ponchó una llanta, esperamos un rato y continuamos.
.
Para entonces ya se sentía el frio sabroso, tratamos de no parar mucho para conservar el calor de la pedaleada... Iniciamos brecha y a darle duro, Mike y Yo a la punta la mayor parte del tiempo... Llegamos a la carretera sin ningún pedo, a buenisimo tiempo... Mike y Abundis le metieron duro y potente a ese tramo y nos dejaron por mucho hasta llegar a Conkal.
.
En Conkal nomás hicimos un descanso leve leve, esperamos se reuna el grupo de nuevo y salimos hacia la brecha que nos lleva a Ixil, esa brecha me gusta el único problema es que es practicamente recta, la bajada de la zascabera es lo que le pone emoción y de nuevo tomas otra recta, presisamente alli se le poncho la llanta a Edgar, fue una mancada de cámara al entrar a un hueco del suelo, Abundiz sacó sus parches de esos que vienen en un paquetito de mentas y no necesitan pegamento, alli mientras hubo chance para que algunos se esten dando calor mutuamente... Jajajajaja Las cosas que uno ve y oye en las rodadas, alli se quedan!
.
El Walo le metió pedal al máximo y se la rifo con los que estaban en punta, el chamaco tiene poder pero no resistencia ya que llegando al pueblo estaba cagandose por el esfuerzo, la técnica en este caso es ir aguantando la pedaleada e ir al paso de los demás y meter el sprint cuando sea necesario para no gascearse antes de tiempo.
.
Llegamos a Ixil y había un grupillo de guapas chicas en la esquina, Mike dijo que vayamos a vuelta de rueda hacia Chicxulub Pueblo... Pero el Abundis le estuvo picando la cresta y se fletaron dandose sus tirones, yo los perdí de vista... Atras de mi venían unos bikers pedaleando más tranquis Eduardo y Ulises, los esperé y llegamos juntos al pueblo. Alli tomamos algunas fotos y buscamos un lugar para comer algo, Mike nos avisó que en el parque había un puesto, nos sentamos, pedimos las tortas y chescos, otros galletas y chingaderas que habían en la tiendita.
.
Mientras los demás terminaban y cotorreaban en la mesa, Eduardo y Yo nos hechabamos una platicadita con el tendero y nos decía que todavía se dejan ver venados por esos rumbos, sobre todo en épocas de sequía... Tambien hay un buen de viboras y hay que tener cuidado (Chicoteras y Cascabel), Eduardo comenta que uno de sus parientes ya viejitos, tenía la costumbre de llevar sus calabazos con agua y sus mecapales con viandas para alimentarse el tiempo que estuviera en el monte, lo curioso es que llevaba dos de cada cosa, una para él y otra la dejaba en el monte, con la creencia de que era un tributo para los "Aluxes" (Duendes Mayas) para que no le hagan maldades, no se extravíe o se le pierdan sus cosas... Al regresar días después sano y salvo al sitio donde había dejado el tributo, ¡Ya no estaba! ...Cuento o realidad? Uta! pa la proxima voy a llevar unas galletitas... -Haysta Russell, ya sabes que hacer para no embarrarte en el camino cada que salimos! (Juar Juar!).
.
Entramos a la brecha junto al cementerio del lugar, la neta se sentía un frio de la putamadre! pero sabíamos que con pedalear un buen tramo aminoraría, jajajajaja! Que chingaos había más frio... No se que pasó que nos paramos en plena oscuridad... Y en el silencio oimos unas pisadas que venían a nosotros y a lo lejos solo de veían unos ojos fulgurantes... Vergas! El Waychivoooo!!! Jajajajaja! eran tres jinetes a caballo que la neta si nos dieron un gran susto, los saludamos y continuamos, pero de no haber parado yo creo que si nos chocabamos con ellos pues no traían nada de luz!
.
Salimos a la Haciendita Cantoyná y nuevamente Abundiz, Mike y Edgar se nos adelantaron, Yo iba con el resto del grupo y por un momento tomé una brecha equivocada pero rectificamos, al ir al contrario de como siempre vamos hay bifurcaciones que no conocíamos y esa fue mi confusión. Salimos a carretera y desidimos caminar un rato pues a Eduardo, que esta fuera de condición, se le estaban acalambrando hasta las orejas!
.
Cruzamos el cruce (A huevo!) y buscamos la brecha a Temozón nuevamente, alli fue donde Ricardo y Walo se nos separaron pues desidieron ir por carretera, Walo había dejado sus nachitas todas rosadas y además ya tenía un bajón grueso de energías... Si se le aparecía un negro bien mamado ya ni corría! Bueno pues, nos metimos de nuevo a la brecha aunque equivocada pero compusimos el camino luego, pues Edgar ya sabía por donde llegarle.
.
Nuevamente se nos adelantó el grupo, me quedé con Eduardo, Fernando y Ulises... Mientras los esperaba mire hacía arriba y vi un majestuoso espectáculo de estrellas, chingón chingón, alli nos quedamos un rato a identificar constelaciones (La Osa Mayor, La Osa Menor, La Osa Apestosa, La Tugurio Señal... entre otras).
.
Uta! Salimos de la brecha un poco cansadines, llegamos a Temozón Norte y alli tenían sus carros Ulises y Eduardo (Osea que se evitaron la hueva de pedalear unos muy buenos Kilometros hasta Mérida) Iniciamos el regreso y Mike se dió cuenta que su shock se había hecho mierda, le metío harto aigre y ni asi jalaba, asi que le llamó a Eduardo pa que le haga un raid.
.
A la chintola!... Fernando, Russell, Abundiz y Yomero le metimos caña en el último tramo que quedaba, la neta Abundiz nos dejó perplejos (Por no decir otra palabrita parecida) Porque le metio sabroso y nos adelanto como 500 Mts... Haaaa! CHSM! que se vaya, yo ya estoy cansado como pa seguirlo Jajajajajaja!
.
Y pos ya... En el parque vimos pasar a las niñas en el auto de Eduardo mientras subiamos las bicis en la camioneta de Abundis que nos iba a alcanzar al remate de Montejo, por cierto, pasamos por los antros (Discos, Bares) y estaban a reventar de gente... Que hueva! Pero cada quien su onda! En fin este fue un relato más de una rodada más... Salebai
.
Chequence las fotos Click AQUI
.