viernes, 26 de febrero de 2010

¿Y dónde dejo mi Bicicleta?


Chequense este muy interesante y completo artículo sobre estacionamiento de bicicletas en el centro de Mérida, tomado del Blog: Noticias desde Mérida, Yucatán, Mexico (26.02.2010) Escrito por JMRM.
.
¿Y dónde dejo mi bicicleta? es el eterno dilema de los ciclistas en el centro de la ciudad de Mérida. En los parques del Centro Histórico no hay espacios para ellas (pero bien que hay de sobra para los teléfonos públicos de Telmex y los eventos del Ayuntamiento), y al encadenarlas al lado de las zonas verdes, siempre existe la posibilidad de que un policía nos ordene quitarlas o, peor aún, corte la cadena y se las lleve al corralón, excediendo sus facultades. Y si no conservaste la nota de compra, no podrás recuperarla jamás. Es sentido común no encadenarlas a postes o semáforos, ya que esto estorbaría a los peatones.

Ponerlas en los parques no perjudica en forma alguna a nadie (siempre que no obstruya el paso de los peatones, claro), pero es un pretexto más para alimentar el negocio del corralón y molestar a la gente.

Esta situación me recuerda los múltiples intentos para desalojar a los artesanos de la Plaza Grande, que porque "dan mala imagen". Quieren un parque principal muy bonito, "blanco", para mostrar a los turistas, pero totalmente impráctico para el ciudadano.

Debido al creciente flujo vehicular, cada vez es más difícil manejar en el Centro. Se debería seguir el ejemplo de la capital del país y fomentar el uso de la bicicleta no sólo como recreación (la famosa Biciruta), sino como medio de transporte funcional. Es más económico, limpio, y saludable que el automóvil. Seguir leyendo...