lunes, 15 de febrero de 2010

Carrera en Tekax / 14.02.2010


Me levante a las 5:30 A.M. para prepararme y salir mientras llegaba Valdez… Dieron las 6:00 y no se apareció así que me lancé al remate de Paseo de Montejo donde me encontraría con Abundiz y Mike… Oscar tampoco fue asi que nomás nosotros fuimos en representación de DIRT RIDERS. (Culeritos... Despues preguntaran: Como se puso? como se puso? nches gays!).

Salimos rumbo a Kanasin y tomar la carretera hacía Tekax (Vía Rápida), Abundiz nos invitó a su licuado regenerador de miembro, con Platano, Avena, Chia y Aguacate, que dice que le ha funcionado muy bien… Jajajajaja ches menjurjes! En el camino paramos en un Seven Eleven y compramos unas chuches pa desayunar, yo me compré un capuchino bien caliente, le di un sorbo y sentí que había algo en mi boca que tenía que escupir… Era mi lengua que se hizo chicharrón con esa madre!

La neta fue un viaje rápido y se hizo muy ameno pues el Abundiz venía contándonos sus Choco-aventuras, las broncas de tránsito que hay en el DF y lo peligroso que es caminar en ciertas zonas a altas horas de la noche, que si el metro, que si las marchas de manifestantes, que si la inseguridad… Y otras cosas que me hacen adorar aún más este bello lugar que es Yucatán… Está en nosotros conservarlo asi. (Aún y con las alarmantes noticias que salen en DePeso!).

Llegamos por fin a Tekax y nos fuimos a estacionar junto a la iglesia, bajamos las bicis, nos estiramos y fuimos a dar una vuelta para encontrar a Gimer, su hijo nos dijo que la compe empezaría con una salida en falso en el Palacio Municipal… poco a poco llegaron los demás bikers, entre ellos Gabriel Herrera, José Miguel y un cuatazo de “Sak-Beh”… Alli conocí a Edgar “El Pelochas” del equipo “Dragones” un tipo a toda madre con el que ya había chateado y me enamo… ejem!, es muy buen cuate! ...Haaa! también llegó Edgar Villagomez y un amigo, con él también ya había comunicación por mail, aunque no llevó su bici, quedamos de acuerdo para hacer alguna próxima rodada con su grupo de bikers. (Se ven machitos... No se preocupen, perras!)

La salida se retrazo un poco pues esperábamos a los Campechanos que estaban llegando aún, únicamente compitieron 13 bikers me imagino que por la fecha (14 de Feb Día del Amor y la Amistad, yo la neta tuve que lavar trastes y ropa para que me suelten!). Nos inscribimos e inició la competencia… Dieron el banderazo y para empezar había una cuesta muy empinada que en ocasiones anteriores me desanimaba a seguir, está vez me dio trabajo pero la subí completa… A medio subida se me cayó la cadena y mientras la colocaba me rebasaron todos! Verrrrrrgas!

Bueno pues como va… Penetré a la brecha y había una bajada bien cañona, ya todos se habían adelantado y apenas veía a lo lejos una espalda gris de los de Sak-Beh y un Campechano que rebacé porque se cayó, Jajajajaja!... Asi continué todo el recorrido, Solimán! La verdad si estubo un poco demandante el circuito, hubo una subida que mejor me la trepé a pie ya que estaba muy empinada, luego le metí leña pero trate de no lesionarme por el esfuerzo, aún asi hoy lunes siento que me duele la entrepierna sabrosisimo! (Sera por la pedaleada o por el festejo del 14 de Feb?).
.
El trayecto era de ida y vueltas, asi que seguramente me iba a topar con los primeros lugares mientras yo aún subía... Y efectivamente asi fue, me tope con Gimer, su hijo y el pelochas encabezando la carrera ya de regreso, poco despues me topé con Abundis y atras a José Miguel... A los demás ya no los vi pues estaban del lado opuesto de donde me encontraba pedaleando.
.
Tomando ya la vía de regreso estaba el Profe y otro compita de Campeche que había ponchado doble, les pregunte si todo estaba bien y le seguí... Tratando de adelantarme lo más posible y aprovechando las bajadas, a lo lejos pude ver la espalda de Peniche pero no le pude dar alcance.

A casi 200 metros de la meta me emparejaron los campechanos, platiqué con el profe que me dijo que se había caido casi iniciando la carrera, llegando a la meta dimos un sprint, yo me sentía bien y la neta no le quise meter candela y le sedí el penultimo lugar... Ya que como siempre les he dicho, no me tomo tan a pecho las competencias y asisto con tal de saludar a la banda, hacer deporte y divertirme!
.
Para Gimer fue un buen regalo de la Amistad el varo que se ganó con su primer lugar... Jajajajaja! Claro, están en sus terrenos y entrenan muy seguido por lo que se notó la gran ventaja que le sacaron a todo el grupo, pero la pasamos super bien y creo que superamos bien nuestras expectativas como bikers, dimos nuestro maximo esfuerzo y Abundiz llegó en 4 lugar... Muy bueno, felicidades mi estimadissimo!
.
Saludamos a todos y nos despedimos, de regreso pasamos por Oxkutzcab y alli comimos algo, definitivamente las lugareñas tanto de Tekax como de Oxkutzcab tienen muy buen chamorro y están muy chulas! ...En Muna compramos algo de fruta y estabamos en Mérida poray de las 2.30 / 3.00 de la tarde... Muy buena carrera y la pasamos chingón! Salebai! ...Fotos AQUI.

Resultados y más fotos AQUI