lunes, 25 de enero de 2010

Rodada Ek-Balam / 31.01.2010

MTB Cancún y Riviera Maya / Rodada de 3er Aniversario
Domingo 31 de Enero de 2010 / La Famosísima Ruta: Ruinas Ek-Balam.

El año pasado se juntaron más de 130 bikers en una rodada buenissima, checate el relato y las fotos AQUI

Esta sera una rodada para Principiantes (20km), intermedios (40km) y avanzados (40km) que tendremos el mismo punto de salida, pero rodaremos en diferentes grupos para hacer la rodada mas movida y mas animada.

Al llegar al estacionamiento de las ruinas de Ek-Balam, prepararemos las bicicletas y pagaremos la entrada al cenote X-Canche (por ahí comienza la rodada), para tomar las veredas que nos llevaran a: Hunukú (donde se desviara el grupo principiantes de regreso a Ek-balam) - Unidad Ganadera – Xuch - Hunukú - Santa Rita para finalizar nuevamente en Ek-Balam: haciendo un circuito en forma de “8”, recorriendo fantásticos caminos ideales para hacer XC (cross country) en bicicleta de montaña con veredas angostas, curvas y muchos tipos de terreno (terracería, single track, camino blanco, pavimento, liso, piedras y de todo), para hacer de los amantes de la bici todo terreno un estupendo recorrido que reúne todos los tipos de terreno.

Les recordamos que aquellas personas que lleven principiantes y/o novatos, tendrán que hacer el circuito corto de menos de 20 Km, es decir llegando a Hunuku rodaran de nuevo a Ek-Balam por pavimento, buscando que todos los grupos tengan un estupendo paso y ritmo.

Al terminar la rodada, regresaremos al cenote X-Canche, para refrescarnos y poder hacer deportes alternativos como Rapel, Tirolesa y Kayak, así como para comer quien se quiera quedar. Antes o después de comer todos aquellos que quieran ir a las ruinas de Ek-Balam, pueden hacerlo y en día domingo para los Mexicanos la entrada a las ruinas son gratis, para así terminar un sensacional día de bicicleta, cultura y diversión

El transporte y comida es cuestión de cada ciclista (aunque habrá quien tenga cupo en sus carros, racks y camionetas, (Pónganse de acuerdo los que busquen aventón con los que llevan camionetas, desde antes... con anticipacion no se confien!!!).

CITA: Estacionamiento de las Ruinas de Ek-Balam
UBICACIÓN: A 6 Km del Pueblo de Temozón rumbo a Tizimin (seguir señalamientos)
HORA: 8:30 AM (Tienen 30 minutos para llegar ya que a las 9:00am nos arrancamos a comenzar la rodada este quien este, des-acostúmbrense a llegar tarde).
LUGAR DE LA RODADA: Ejido de Ek-Balam y Unajil Yucatán
DISTANCIA DE LA RODADA: 42 Km. Aprox. (Circuito novatos y principiantes 20 Km)
TIPO DE SUELO: caminos angostos (single tracks), caminos anchos (double Tracks), Sac-bes (Caminos Antiguos Mayas Blancos) Veredas muy fáciles y también veredas con un poco de piedra (técnicas), y 13 km. de pavimentos.
NIVEL DE DIFICULTAD: Buena condición física.
EL LUGAR: Ek-Balam se encuentra en la parte centro-oriental de Yucatán, a unos 190km de Mérida. Es un lugar con ruinas fantásticas (en lo personal uno de los mejores centros de ruinas en la península), que tiene un maravilloso cenote que además tiene actividades como: Rapel, Tiroleza y Kayak, que servirá como el inicio y el final de la rodada en un lugar repleto de veredas para bicicleta de montaña que tiene tantas que puede ser un laberinto de caminos que será el deleite para los ciclistas todo terreno
DIFICULTADES: MUCHO CALOR!!!!!, lleven mucha agua!
ACCESO: A las Ruinas de Ek-Balam $00.00
CITA (EN MERIDA): Estacionamiento de Plaza Oriente a las 5:30... Salimos sin ningun retrazo a las 6:00 AM, estamos viendo conseguir una camioneta para llevar las bicis e ir mas comodos en varios autos... Logico habra cuota de cooperacion para la Gasolina... Si deseas asistir enviame un correo a lalo.bike@hotmail.com para confirmar y si cuentas con algun medio de transporte a fin de coordinarnos, el viernes es el ultimo día de confirmación y el sabado nomás haremos preparativos para la salida.

Alberto Cardenas
MTB Cancun Riviera Maya

Eduardo Paredes (Lalo) Cel. 9991 38.03.08
Dirt Riders • Freeride / Mérida
.