miércoles, 16 de diciembre de 2009

Carrera Triatlon Country Club / 13.12.2009


Por: Mike Urzaiz

La intención era entrar con un equipo de Gimnasio Sportec donde actualmente asisto, pero no se completaron los equipos y no tenía posibilidades de entrar, cosa que amablemente Pablo Rivas me ofreció conseguirme una persona para que nadara y otro para que corriera… y asi fue, me dice para nadar te consigo a la chepa una chava buen pedo, pero menta madres de a madres y más por que la inscribió Pablo sin avisarle, hay me vez a mi llamándole a Chepa sin conocerla para decirle que seriamos equipo y que la persona que correría, seria Bencho, conocido y amigo de Chepa y obviamente de Pablo.


El caso es que ya listo, nos inscribimos en la carrera con el nombre de equipo YUCAMIX. Un día antes se llevó a cabo la junta previa al evento para dar los detalles, saber como serian los recorridos y como y donde seria la zona de transición, que es donde se cambiaba de una prueba a otra cuando la prueba se realizaba de manera individual, y cuando se relazaba en equipo en este lugar era donde esperaba la persona que llevaría el relevo. Recuerdo que había sesión de preguntas y comentaron que el casco era obligatorio, y no falto el pendejo que pregunto que si el casco era para usar en la prueba de ciclismo, ...No cabrón es para cuando estés nadando no te vayas a golpear con alguna piedra, o también podía usarse mientras corrías la prueba a pie (Jajajajajaja!).

Llegamos alrededor de las 6:20 AM al Country Club y nos fuimos a preparar a la zona de transición a sudar un poco los nervios pero todo tranquilo ahí vimos dos que tres hembritas bastante de buen ver, asi como muchos otros deportistas que con simplemente juzgar su físico se notaba que eran de alto rendimiento. La carrera se desarrollo de la siguiente manera, dieron la salida primero a la categoría de varoniles individuales, después de 1 minuto a la categoría de femeniles y por último la categoría por equipos.

Una vez que dieron la salida por equipos, los nervios se apoderaban de mi, esperando en que momento saldría mi nadadora (Chepa), de veras que les cuento que esos 10 min. Aproximadamente se hacen eternos, viendo como salen otros nadadores y tu relevo no sale del agua aun, mientras yo me la pasaba ya listo con mis casco, guantes y brincando y haciendo flexiones para estar caliente al momento de subir a la bicicleta.

Llegó el momento, veo salir del agua a Chepa y yo ya estaba listo para correr y subirme a mi bicicleta y pedalear duro, y asi fue, Salí corriendo y delante de mi salió un cabrón cubano al cual no mas de 100 mts adelante ya había pasado, pero resulta que se me olvido poner a la altura correcta el asiento de mi bicicleta y tuve que parar a corregirlo, momento en el cual el pinche cubano cara de pito, me pasó, pero cuando volví a subir a mi bici no fueron necesarios mas de 50 mts para rebasarlo y no volver a verlo nunca jamás.

La carrera fueron 3 vueltas al circuito, que originalmente sumaban 15 Km , cosa poco cerca de la realidad pues al final los velocímetros reportaron 18.6 km. La carrera se desarrollo excelente, administre mis energías, la primera vuelta me la lleve a una velocidad promedio para analizar la pista y saber en que partes sería conveniente echarle todo el power.

Resulta que no hubo persona que me hubiera alcanzado y rebase como a 8 personas, me sentí muy satisfecho con la carrera y realmente la disfrute, recorrí las 3 vueltas y me dispuse llevar a cabo la transición y darle la estafeta (virtual) al otro compañero de equipo el buen Bencho. Ya solo quedaba esperar a que terminara su prueba para ver en que posición terminaríamos.

Lo mas chistoso es que ya al terminar la prueba y verificar los tiempos, resulta que el equipo del cubano cara de pito, había llegado antes que mi equipo, lo cual nos levanto sospechas y me recordó mucho a nuestro querido ex candidato a Presidente de la Republica Roberto Madrazo. (Hijo de su Pepina Oruga)

Extiendo una felicitación a Pablo Rivas, Nacho Rivas (El Primo) y a Chivi Morales por haber completado el triatlón por equipos en primer lugar y nomás puedo decir y presumir que mi equipo terminamos en segundo lugar y muy contentos, aunque el reconocimiento nos lo dieron de 3er lugar.

Puedo manifestar que mis dos burras agarraron pódium, pues mi bici SAINT ( La Blanca) se la preste a Ismael (Body) y la llevo al extremo y consiguió el primer lugar en su categoría, y mi bici TREK (La Azul) manejada por mi mismo, consiguió terminar en segundo lugar de la categoría por equipos.

Saludos y Besos.

Atte: Miguel Urzaiz

En lo personal me da gusto que un gran cuate e integrante de Dirt Riders tenga un buen desempeño en este Triatlon... -Asi se hace brother, con huevos se hace el merengue! Asi mismo felicito a Pablo Rivas que es una persona tenaz y emprendedora ademas de extremadamente sociable y buen compañero... Ha! y tambien al "Body" que lo conosco desde que yo era BMX y el era Skato en el Parque de las Américas. Un coyazo para cada uno! (Lalo Paredes)