lunes, 12 de octubre de 2009

Rodada Nocturna 11.10.2009


Pese a que cayó una llovizna y que hubo partido de futbol entre México Vs. El Salvador, se juntó un buen grupo de rodada, la cual podríamos nombrar “La Rodada de los Nachos” pero de lo cual desistimos ya verán ustedes porque… Más bien la llamaremos la rodada de la “Cagoteada” Jajajajajaajaja!.

Los riders que llegaron fueron Osiris, Mike, Bistek, Eduardo, Chucho, Russell, Leo (Con su jersey de MTB Cancún), Nico con su cuate la “Gorda” y su hijo Gerardo (Un chamaco de 12 años), Pedro (Un rider nuevo con casco de motociclista), Rodrigo (Viejo conocido desde la rodada de Ek-Balam), Pako y yo. Esta vez todos puntulaes y salimos a la hora programada, 6:00 de la tarde.

Nos encaminamos, cruzamos el periférico y llegamos a Temozón norte donde Osiris dio su tanda de frías… Los demás nos esperaban más adelante y continuamos hasta el principio de la brecha que nos lleva a la Hacienda Cantoyna. A medio camino el bistek (Alias el Pepe… El Pepenador!) se paró a recoger un plástico que venia siento parte del guardalodo del auto de un amigo suyo que días antes lo había perdido al pasar por alli en su Jeep.

Llegando un poco antes del campo de tiro, Eduardo propuso tomar una brecha alterna pues en la de costumbre ya habían construido una carretera, Bistek opinaba que había otro camino…. Al final seguimos a Eduardo y creo que fue la mejor opción porque la brecha estaba muy bien. Esa seguiremos de ahora en adelante.

Al salir de esa brecha nos dimos cuenta que “La Gorda” no llegaba así que lo esperamos un rato y Mike regresó por el unos buenos metros, resulta que se le rompió la cadena, la reparamos seguimos y cruzamos la carretera de Conkal a Chablecal y allí se le volvió a romper la cadena a “La Gorda”, además de que ya no daba una (Daba las dos, el bato!) Asi que mejor decidió abandonar la rodada y llamó a alguien para que vaya por el en auto. En ese momento nos cayó la oscuridad y todos prendieron sus lámparas.. Me llevé un chasco pues no cheque mis baterías y mi lámpara no encendió, por lo que me fui a oscuras.

En el camino me platicaba Eduardo que, lo que más le gustaba de esa rodada es la parada que hacemos en Conkal para cenar los fantásticos “Nachos” (Carne al pastor con queso gratinado, rodajas de chile habanero, frijol y totopos)… Así que decidimos ponerle la rodada de los “Nachos” Jajajajaja… En eso estábamos cuando a Osiris se le rompió un tornillo de la base de su asiento, paramos pero no pudimos hacer nada así que se fue parado el resto del camino hasta la Hacienda Cantoyna, donde al wey se le pinchó la llanta trasera (Cero y van dos).

Continuamos, pasamos por la pequeña población… y retomamos la última brecha hacía Chicxulub Pueblo… Alli muchos agarraron vuelo y la verdad nos dejaron a Mike, Rodrigo, Osiris que pedaleaba parado y a mi… Pensamos que nos iban a esperar justo a la salida de la brecha donde hay un cementerio… Como a unos 200 Mts. de salir de alli pinché mi pinche llanta delantera… Sólo que como estábamos en medio de la brecha había mucha oscuridad así que decidimos caminar hasta la salida y reparar allí mi llanta… Lo gacho fue que nadie nos esperó, todos ya se habían ido hasta el centro de la población… Y pues la verdad eso me chivió por el hecho de que quedamos en que hay que esperar al grupo completo en cada punto de cambio de dirección, sobre todo por los nuevos… Bueno ni pedo, repare mi llanta rápidamente y continuamos.

Llegando al centro de Chicxulub Pueblo nos encontramos al grupo que descansaba y pregunte quien tenía el mando y discúlpenme pero perdónenme, les dije que se la jalaron pues no nos esperaron con el riesgo de un desperfecto mayor, realmente fue un llamado de atención, una jalada de orejas pero muchos lo tomaron como una “cagoteada”… (De alli toma su nombre la rodada) Pero de veras que nada que ver coño, pueden ser los efectos secundarios de la menopausia o como dijera Don Pako: Falta de comunicación.

Después de este breve incidente, continuamos hasta Ixil por la Ciclo-Pista… Le empecé a meter macizo olvidándome un poco de los caídos… A Mike le empezó a sonar feo la suspensión delantera pero siquiera no fue algo de consideración, en el camino nos topamos con una procesión así que nos aguantamos un rato detrás hasta poder rebasarlos… En eso estábamos cuando Chucho vio un taller Automotriz y le dijo a Osiris para ver si podían reparar su tubo de asiento… Tardaron como 20 Mins. pero al fin regresaron ya con el tubo de asiento reparado.. Y como vas, tomamos la vía a Conkal, los “Nachos” nos esperaban!

Le empezamos a meter duro y potente al pedal y llegamos a la hondonada… Pero Osiris no aparecía… Regresamos como 300 Mts. y allí estaba tratando de reparar su bicicleta que se le había doblado una parte de su desviador trasero, la base del “Caballito” (Cero y van tres, cabrón!)… Eduardo le ayudo a repararlo y continuamos a la hondonada… Nos asombró que Gerardo a su corta edad estaba muy animado y como si nada, si que le puso huevos, bueno… huevitos, por lo que ya es un Dirt Rider con todos los honores.

A partir de allí sentí que daba completamente las nalgas pero aún así no dejé de pedalear, pero sin darme cuenta me quedé atrás de todo el grupo, incluso baje un poco mi velocidad pues tenía en cuenta que Gerardo y Rodrigo estaban atrás de mi, incluso oía sus voces… Que madres! estaba yo delirando pues ellos ya estaban adelante del grupo. Como pude llegué hasta donde todos esperaban a la entrada de Conkal y nos fuimos directo a la lonchería donde siempre cenamos.

Grande fue nuestra decepción al ver que el local estaba CERRADOOO!!!, más adelante vimos que había fiesta en el pueblo (Ya sabes: Feria, corrida, música viva, baile… y comida, COMIDAAAAA!) Buscamos un lugar donde cenar y encontramos un sitio grande donde vendían tortas y tacos al pastor, juntamos 4 mesas y a darle gusto al diente… Alli nos enteramos de que la Selección de México había ganado 4 – 1 a El Salvador (Tomen su influenza AH1N1 putos!).


El Pako, Chucho y Osiris comieron como náufragos, se chingaron de a dos tortas mas sus respectivos tacos y refrescos… El pedo es que después querían dejar brotar a Alien el octavo pasajero, pero a medio monte!!! Después de tomar unas pics nos lanzamos por la vía a Chablekal donde nos fuimos tendidos hasta la gasolinera donde nos esperaba un grupo, lo bueno que se tomó conciencia y nos esperaron, que bueno pues no queremos repetir lo de la Rodada a Dzoyaxche… Debemos ir juntos y regresar juntos con el grupo completo. Ya que así nos podemos ayudar todos en caso de alguna contingencia o desperfecto, carnales… O cuando menos escuchar las payasadas del Bistek mientras reparamos algo!

Llegamos a Chablecal y parece ser que había un conflicto en una fiesta porque había varias patrullas y antimotines de la polecia y mejor descansamos un ratito pero más adelante para evitar pedos… Nos reunimos todos los rezagados y empezamos el regreso hasta Temozón Norte, donde “La Gorda” estaba en su auto esperando a su morro Gerardo que de veras dio muestras de resistencia porque no es una rodada tan suavecita, nos chingamos casi 55 Kilometros en total, alli nos despedimos de Mike y el Bistek que tomaron rumbo al City Center y La Gorda se fue con Gerardo (Perdón por llamarte así Gorda, sabes que es de cariño, pero como así te conocimos… Hay me dices tu nombre luego)… Los demás nos lanzamos por el último tramo hasta el periférico, en el camino se atrasó Pedro y Rodrigo así que los esperamos, al parecer se le cayó la cadena a Pedro.

Fue una buena rodada, todos apoyaron, buen cotorreo, todo bien… Conservemos esa camaradería para que el grupo continué bien y como lo que somos, un buen grupo de bikers y un muy buen grupo de amigos. Fotos AQUI.
.
PD. Felicidades al Will Peraza que cumplió años el domingo 11 de Octubre, un gran abrazo mi hermano!

Proxima Rodada: Cenote de Noc-Ac (25 Km.) próximo domingo 18 a las 7:00 AM en el parque del maestro / Cordemex.