lunes, 19 de octubre de 2009

Rodada a Noc-Ac / Relato

Aqui les dejo las FOTOS de la rodada dominguera al cenote de Noc-Ac, el relato a continuación: La intensidad de nuestra nueva filosofía se vivió como nunca el domingo 18 de octubre con nuestra nueva ruta extrema... Mis bolas!
.
Que pasión! Pues el desmadre comenzó asi: Russell pasó a la casa por mi e iniciamos la ida al punto de reunión con los demás bikers, Chucho no llegó así que le empezamos a dar a la pedaleada… Nos acompañaba el rico aroma del frescor matinal… Uta Madre! Nche camión de basura que dejó su estela pútrida!... Le metimos candela pero llegamos un poco pasaditos de las 7:00 AM y la gente ya estaba reunida… Salimos a las 7:30 puntuales.

Considero que 8 personas es un buen número para hacer una rodada, esta vez se reunieron 11 contando a los dos nuevos integrantes de rodada: Claudio que realmente fue invitado por otra persona que no asistió y Fernando quien nos contacto a media semana vía telefónica. Como les comenté en un principio… Para iniciar a rodar con nosotros no necesitas ser un profesional ni mucho menos tener una super bicicleta, con que tengas ganas de divertirte y una bici en buen estado, lo demás sale sobrando.

Poco después de empezar a Claudio se le desajustó el manubrio de la Bici, así que hicimos una parada técnica, apretamos tornillos y a darle de nuevo, salimos hacía el periférico y paramos en un Seven Eleven que hay en la gasolinera de la salida a Dzitia… Compramos líquidos y mientras Mike enamoraba al cajero y le decía que no regalaba sus 10 centavos de vuelto… Nos dejaron solos con las bicis y los bultos alli tirados, que mala onda! Pero por supuesto que se los reclamamos y se les recordó que “Somos grupo, venimos en grupo y en grupo regresamos”.

Llegamos Dzitia e hicimos la primera escala para comer las ya clásicas tortas de cochinita con su respectiva droga-cola, tomamos unas pikchurs mientras todos se preguntaban donde están las mentadas piedras de las que habla el glifo empotrado en la pared del parque… Será que se las robaron? O como siempre pasa deben estar adornando el jardín de la casa de algún buen politico. Pa la próxima vez que pasemos mejor lo preguntaremos a los lugareños.

Iniciamos de nuevo el trayecto rumbo a Cheuman y en el camino empezaron los tirones entre el Mike y el Gallo y pues Russel y Yo les seguimos junto con el Paco… En Cheuman descansamos unos cuantos minutos y nos dirigimos ya al pueblito de Noc-Ac… Llegamos rapidísimo, creo que aún no daban las 9:00 y se sentía un poco fresco el ambiente, por lo que supusimos que el agua del cenote debería estar ¡Heladísima!.

Se le extraño a “Ecologito”… Mejor conocido como el Bistek, que cuando ve basura se la pasa juntándola para limpiar el lugar, aunque esta vez no estaban tan sucios los alrededores. Los primeros que se aventaron fueron Paco y Claudio quienes nos dijeron que increíblemente el agua estaba templada… (Sería por la vaca muerta que flotaba a un lado?.. Jaaa, No es cierto!) Y como vas, se tiraron todos los demás exceptuando a Fernando y el Gallo, de lo que se perdieron pues el agua estaba riquisisima.

Alli estuvimos poco más de media hora hasta que salimos a secarnos y conversar un rato, lógico en torno a modelos de bicicletas y cosas referentes… Claudio decía que parecía que hablamos en clave por los modelos de las bicicletas que comentábamos, Jajajaja!.

Nos alistamos y salimos hacía Gosgaya… Don Rigo cuando se quedaba atrás gritaba sarcásticamente… Heeey, venimos en grupoooo! Pero los adelantados aguantaban para no diseminar a los bikers, (Dije diseminar, no inseminar... Que conste!) Asi debe ser carnales, ya que no vamos a buscar herencia sino a disfrutar de la bicicleta y los lugares que visitamos, hacer un poco de ejercicio asi como tener una buena convivencia entre camaradas como en todo grupo gay. (Chaleeee! ya quisieran muchos).

Llegamos a Komchen y de alli tomamos rumbo a Carretera a progreso para regresar a Mérida, tomamos una pequeña brecha y saltamos una cerca de alambre para volver a salir en la carretera. Alli mero se le pinchó la llanta a Don Paco, paramos un buen rato para que la repare y decidimos pasar sobre los puentes, fue por votación unánime y pues a darle.

Realmente esto nos ayudo a regresar pronto a Mérida pues aprovechamos muy bien el impulso de bajada de estos tres puentes, entramos de nuevo al periférico y pasamos por un lugar donde vendían Kibis (Creo que es una comida libanesa preparada con trigo, creo!) y se nos antojó, fuimos al lugar de reunión, nos despedimos de algunos y decidimos regresar por esos Kibis, ya hacía hambre!

Cotorreaos un rato con el Kibero Cachondo y vimos que había chance todavía de llegar a la Bici-Ruta en paseo de Montejo pues para ver nomás a quien nos encontrábamos, en el camino Mike y Rigo venían brincando banquetas y en el monumento a la Bandera Mike mancó su llanta trasera.

Mientras la reparaba se asomó el Bistek en su super “Enduro” Specialized que nos dijo que no pudo ir ya que la noche anterior se tomó tres chevas pero no nos dijo de que tamaño, porque todavía se sentía el dragonazo! Tambien saludamos a Javier Cámara y a Americo Loeza encargado de la Bici-Ruta quien nos comentó que desea organizar una Bici-Ruta pero nocturna, a ver como se pone.

Los pocos que rodábamos nos despedimos en el remate de Montejo a las 12:30 IM y quedamos en que este próximo domingo 25 de Oct. nos vamos a hacer descenso a campo traviesa en Muna, asi que pónganse de acuerdo los que vayan a ir y no se esperancen de que les llamen por teléfono o los vayan a buscar a sus casas, al que le interese ir que se ponga en contacto… Junta de macizos en casa de Will el miércoles… Salemen!