lunes, 26 de octubre de 2009

Descenso en Muna 25.10.2009

Se puso de poca madre! Se juntó la banda y hubo de todo: Aparecidos, heridos, caídas, carteras perdidas y mucha diversión extrema!… Esta merga ya parece disneylandia.. La neta que me la pase de las mil eyaculasiones… osea chingon wey! Primero que nada quiero agradecer a nuestro Bob El constructor personal.. Pinche Will… William Peraza, No mames men te luciste con la construcción del balancín y de la pasarela de madera aparte de las rampas y recibidores que te chingaste… Neta wey, te mando un ósculo por el occipusio! (Way!).

Cuando llegamos a Muna nos encontramos con que Will, Daniel y Mike ya habían llegado y estaban dándole los últimos toques a las rampas, con ellos estaban Gerardo con sus parientes los gorditos, Joseph y el fantasma de Alejandro Cámara, reincorporándose a las filas de Dirt Riders después de haber volteado su auto y dejarlo inservible, de milagro esta vivo el wey!

Llegamos en la camioneta de Polo y con nosotros iban Osiris, Rigo y el Ex Rey León… Julio. Poco a poco llegaba más gente, entre ellos el Bistek, Tito y Castillo, Los Técnicos, Valdez, Delio que son integrantes del Club MTB Ecológico, pioneros del descenso en Muna y el MTB (Ciclismo Todo Terreno, wey!) aquí en Yucatán. Incluso varios Dirt Riders surgimos de ese Club por si no lo sabían.

Nos preparamos para hacer el primer descenso, aunque esperamos bastante tiempo para que los novatos pudieran bajar y no nos atrasen, les dimos alcance y varios se chivearon porque los andábamos carrereando… Bueno pa que entiendan como es el juego, se trata de bajar lo más rápido posible, sin paradas y pasando todos los obstáculos… Para la próxima vez es mejor que pasen detrás de nosotros y asi todos contentos.

Me pude dar cuenta que Will y su equipo de trabajo hicieron muy buenos arreglos en la pista, la bajada era un poco mas fluida y menos peligrosa hasta donde empieza la zona más inclinada y te da impulso para pasar las tarimas, luego el Drop (Que en realidad es una rampa de tierra)… Luego sigue otra rampa de madera a 45 grados que te lanza para arriba como cohete, luego un balancín de madera que hay que pasarlo inteligentemente para no caer ya que hay que subir y hacer que, con el mismo peso de la bici, baje del otro lado y asi pasarlo, tendrá unos 70 cm de alto.
.
A continuación sigue una estructura de madera que hay que subirla por una rampa pasar dos pasarelas que están como a 1.20 de altura y con 80 cm de ancho por unos 6 o 8 Mts. de largo, termina en un recibidor de madera y tierra, sigue una zona libre y antes de salir al cruce de las torres hay una rampa de unos 50 grados con recibidor con una abertura entre rampa y recibidor de un metro aprox… Realmente todos los obstáculos tienen una distancia de seguridad que hasta el más pendejo los pasa, es decir que, aunque se te acabe el gas, tienes forma de pasar con poco impulso, alli es donde los expertos como Daniel y Osiris se lucen pues prácticamente estas distancias de seguridad las vienen volando y por mucho.

El resto del recorrido es mas bien plano, es un llano que la única dificultad es una curva cerrada con tierra suelta que hay que pasarla con algo de técnica para no caerse, le siguen varios zig-zags hasta llegar a la otra zona empinada, luego varios cambios bruscos de dirección donde hay que meterle cuerpo y un poco de freno para colear la bici y tomar dirección hacia la bajada final que es muy agresiva por la cantidad de piedras que tiene, tendrá una distancia de unos 80 metros aprox. hasta topar con un muro donde inicia el pueblo de Muna. De alli vamos a la tienda donde estaciona la camioneta e iniciar el ascenso. Es un recorrido de aprox. 5 Mins. donde te quedan los brazos y piernas de atole y las bolas se te cambian de lugar!

Subimos en la camioneta de Polo con el remolque de Will e iniciamos el segundo descenso, la idea fue bajar a toda velocidad hasta pasar el último obstáculo y regresar para tomar fotos y videos… Todo iba de maravilla pero a nuestro regreso, venía con Mike y Osiris… Nos tocó ver de frente como Delio (Un mister como de 55 años), se salía desde lo alto de la pasarela y ni las manos metió, todo el golpe lo recibió en la cara, se le abrió un queso abajito del labio y tenía múltiples putazos en la cara, su casco y lentes se rompieron, quedo shockeado y no permitimos que se levante, le paramos como media hora mientras se desidia que hacer, parece ser que metieron una camioneta y lo llevaron cargando hasta una clínica, me dicen que luego se desmayó… Lo bueno fue verlo de pie al final de la faena...
Fotos AQUI!