lunes, 7 de septiembre de 2009

Fotos de la Bici-Ruta 06.09.2009

Con una jornada de diversión familiar en bicicleta, triciclo y patines, el programa Bici Ruta del Ayuntamiento de Mérida celebró ayer el tercer aniversario de sus actividades.
.
Tres mil quinientas personas se congregaron a lo largo de sus 5.2 kilómetros, desde el parque de la Ermita de Santa Isabel hasta el Paseo de Montejo. En la celebración del aniversario hubo pastel, regalos, música de mariachi, jaranas, una Expo Ambiental, brincolines y una muestra de ciclismo acrobático, entre otras actividades.
.
El alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, destacó que la Bici Ruta ha crecido gracias al apoyo de la población. En el mensaje que dirigió a la comunidad en una tarima a un costado del Monumento a la Patria dijo que el programa es una muestra de lo que se puede lograr cuando todos se interesan en una convivencia sana, y aseguró que la Bici Ruta es ejemplo para otras ciudades de México.
.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expuso material visual e informativo sobre los efectos del cambio climático. Además, personal de la dependencia repartió folletos en que se detallan medidas que se pueden adoptar para cuidar el entorno desde casa.
.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) presentó creaciones infantiles sobre cuidado de árboles y entregó material para instruir, colorear y recortar. También participó la Red Ecológica Infantil de Yucatán.
.
Para animar el festejo, grupos de jóvenes bailaron capoeira y tocaron batucada. Asimismo, se expusieron bicicletas modificadas y se hicieron exhibiciones de ciclismo acrobático. La Bici Ruta se realiza todos los domingos, de 8 a 12:30 horas.
.
Fuente: Diario de Yucatán