lunes, 17 de agosto de 2009

Rodada Nocturna 15.08.2009


Fotos de la Rodada AQUI.

Que Pachuca por Toluca mis estimados! Aquí comentándoles que el miércoles tuvimos como siempre, una reunión biker en la casa de Will, donde decidimos que no asistiríamos a la competencia en Tekax, Yuc. Pues la última etapa iba a ser sobre pavimento, cosa que no le vimos el chiste y preferimos planear una rodada nocturna a Ixil el sábado y descansar el domingo.

Y así lo hicimos, aunque a medio sábado nos avisaron que se iba a cambiar la ruta de la carrera y se haría en la misma brecha de la vez anterior, pero ya habíamos tomado una decisión y no hay vuelta atrás.

El sábado me aparecí un poco retrasado por causa de mi cuate Russell que no llegaba a mi casa, luego quedamos de vernos con Will en el Mega Balcones para que nos haga el raid pero nos adelantamos hasta el Campestre. Alli lo vimos y venia con Mike y Nenuco… Subimos las bicis a su camioneta y llegamos a las 5:30, aún así no fuimos los últimos en llegar, ya que Nico nos habló para que lo esperáramos, pero tuve que dar mis “latas” al Osiris que esta vez si estuvo temprano
.

Llegó Nico pero Nenuco tuvo un problema con su base que no apretaba el manubrio y pues por más que le hicimos no agarro del todo bien y no quiso ir a la rodada así… Salimos retrasadísimos (6:10)… Cruzamos el periférico y llegamos a Temozón Norte, donde me compré una "Malta de Cebada y Lúpulo" pero en su versión líquida pa la calor... Poco después fue donde Nico tuvo un problema con su pedal y paramos para solucionarlo, se apretó como se pudo y continuamos… Pero después de tomar la brecha a Chicxulub Pueblo se le rompió por completo y lo mejor para él, fue regresar a Mérida. ¡Coño, con las ganas que tenía el Nico de rodar! Ni pedo así son estas cosas.

Llegamos a la hacienda de Cantoyná y unos gabachos que alquilaron el lugar nos saludaron en inglés y el Will les respondió un soberano WHAT? Jajajajaja a duras penas le dijimos al gringo que somos los ciclistas más guapos y chingones de Mérida… Por lo que nos dimos cuenta de que no basta con saber las palabras básicas (Fuck your mother, Suck my dick, Come on fuckin bitch, Gimme more Beer!). Hay que machacarle!


Pa colmo la doña de las paletas no tenía paletas, Ya que llegamos alli exclusivamente por las paletas, Jajajajajaja, Puta! Nos dice la doña que no había ido a Mérida por más paletas, me haces el fabron cabor? Bueno continuamos hacía Chicxulub pero la falta de las paletas hizo mella en mi y sentí un bajonazo de energías por lo que al llegar lo primero que hice fue zamparme una buena y energizante Coca-Cola y unas nutritivas Arco Iris. (Pura fibra, papá!).
.
En Chicxulub descansamos como 15 mins. Algunos compraron en la tienda algo para comer y nos dirigimos a Ixil por la ciclo-pista y de Ixil a la hondonada nos tiramos una rodada muy rápida todos le metieron ganas, nomás paramos un momento para ponernos de acuerdo por donde bajar y de nuevo agarramos brecha, la cuál tiene una vegetación mas cerrada… La verdad yo me sentí muy bien y me salió lo brechero de closet, así que empecé a dejar a todos atrás hasta que me alcanzaron el Gallo y Osiris, me dejaron y no pararon en el cruce, donde es punto de descanso oficial… Luego nos aseguramos que todos estaban bien y le metimos duro al pedal hasta llegar a Conkal… Gallo y Osiris nos esperaban ya que se adelantaron los muy sabrosos.

Llegamos a la lonchería, saludamos y juntamos 3 mesas para comer juntos, la mayoría le metió a las tortas de carne al pastor, yo pedí una “Inconmensurable”, otros pidieron nachos… y si, la verdad, allí nos atrasamos pues tardaron en servirnos. Aunque, como se habrán dado cuenta no le ponemos tanta atención al tiempo que hacemos, nuestro tipo de ciclismo no es competitivo, es más bien “Eco-turístico”.

Terminamos, nos limpiamos (La boca!) y nos dirigimos hacía la salida rumbo a Chablekal… Yo empecé la escapada, aunque poco después me alcanzó Pako y detrás Gallo y me dejaron por mucho, antes de entrar al pueblo me alcanzaron los demás y nos paramos un momento en el centro de Chablekal porque Gallo tenía que inflar su llanta.

De Chablekal a Temozon Norte empezamos juntos pero poco a poco se fue adelantando un grupo entre los que estaban Russell, Gallo, Pako, Pakito, Don Pako y Will… La gente del pueblo nos veía raro, no sé si creían que había una carrera o nunca habían visto a una bola de gays en bicicleta? Yo me quedé un poco atrás con el Mike pedaleando y conversando, rodamos juntos hasta que llegamos a Temozon donde nos esperaba el grupo.

A partir de allí nos quedaba cerca Mérida y muchos le quisieron meter a la pedaleada a todo lo que daban, esta vez me quedé atrás con Russell y ya vez que pues, pedaleando salen conversaciones, confesiones y consejos que muy probablemente no se dan en otro tipo de deporte o convivencia… Pero eso si, lo que sale en las rodadas alli se queda, No te preocupes Russell conmigo tu secreto está seguro… Y pos nomás me dices cuando vas a mi casa por la peluca y las medias que me prestaste! Jajajajajajajaja (No se crean, es broma!).

A las 10:30 ya en Mérida, le pedí a Will que nos haga el raid a Osiris, Russell y a mi en su camioneta hasta el Burguer King… Por cierto conversábamos de algo muy ameno: Las almorranas… y Will nos aclaró que se comen… Pero tu culooooooooooo! Jajajajajajajajaj Nche Wey! Por poco me orino de la risa!

Bajamos pedaleando por Paseo Montejo y en Santana nos despedimos del Osiris… Mmm a esa hora habían Mami-Ricas por todos lados! Cuando llegué a mi casa me di un buen baño, Ujule! Tenía tierra como pa un jardín, el agua que se iba por la coladera mas bien era chocolate!

El miércoles tenemos Reunión Biker con Will y decidiremos a donde ir este fin, hay varias opciones: Cenote de Noc-Ac (25 Km); Hda. Dzoyaxche, Molas (55 Km.); Ruta de los Cenotes o Hecelchakan, Camp. Estén pendientes… Les recuerdo que cualquiera puede unirse a estas rodadas, no necesitas ser experto ni tener una super bici, únicamente que tengas casco, guantes y tu bike en buen estado mecánico. Salebai.