lunes, 24 de agosto de 2009

Rodada a Noc-Ac 23.08.2009

Las fotos de la Rodada AQUI
.
Esta sí que fue una buena rodada, a pesar de ser un poco corta (28/30 Km. totales) Me gustó mucho por que tomamos una vía diferente a la de siempre de entrada por Caucel y aparte se armó un muy buen grupo.

Chucho Flores y yo fuimos los primeros en llegar al Parque del Maestro cerca de las 7.30, poco a poc o empezaron a llegar los demás: Don Pako y Pakito, Luego Rigo, Don Rigo y Osiris… Se apareció Luci con su almohada en su mochila, Luego llegó Mike y Will en su camioneta, Julio, Chucho Kú, Pako y por allí estaba Gabriel Peniche y su cuate, que al parecer iban a Ixil pero después se animaron a acompañarnos... y lo último se apareció el bistek.
.
Nos enfilamos y salimos por un costado del Liverpool.. Por alli vimos otros grupo de ciclistas de ruta que me imagino fueron a entrenar en la Carr. a Progreso … Cruzamos la avenida 128 (Fracc. Fco. de Montejo) y llegamos hasta el periférico, pasamos por las instalaciones del CRIT Yucatán y fuimos de ociosos a ver que había… (No había NPM!)… Regresamos al periférico y tomamos la vía a Dzitía, la verdad que como íbamos cotorreando y echando bromas no nos dimos cuenta y llegamos pronto al pueblo, buscábamos un lugar donde desayunar y Will nos llevó hasta la placita, allí vendían la clásica cochinita dominguera, pues hicimos la primera parada técnica, todos le metimos a los tacos y tortas pero tranquilo pues ya tenemos malas experiencias anteriores, Jajajajaja! Ya que corren el riesgo de liberar una marmota en la pradera!

Tomamos varias fotos y conversábamos mientras los demás terminaban de comer y Will sacaba unos sapos de su CamelBack, en una de esas que conversaba con Osiris y Rigo que me volteo y mi pie se traba con una de las bicicletas que estaban en el suelo… Y ya no pude recuperarme y que me voy pal suelo de cuatro patas y pues ya que… Nomás me faltaba ladrar… Pinche ridículo que hice delante de toda la gente pero ni pedo, Jajajajajajaja! Por cierto Gallo… Poray andaba un perro negro y feo que necesitaba ortodoncia, ofrécele tus servicios, men!

Nos pusimos en camino de nuevo y rumbo a Cheumán… Pasamos por varias zonas de extracción de material para construcción, me dicen que porayá hay un cenote pero que está sucio y las granjas tiran sus desperdicios, la verdad no lo vimos, llegamos a un parquecito y esperamos a los atrasados, de allí tomamos rumbo a Noc-Ac… Luci me preguntaba que como conocíamos esos lugares y le respondí que muchos de estos los conocemos por aventuras juveniles y otras por voces que se van corriendo… A ver, quien de ustedes no fue en su época de colegial a tirarse un clavado y tomar unas chelas en el cenote de Noc-Ac o a la famosisima cazona embrujada de Conkal? Y asi existen muchos lugares en los alrededores de Mérida.

Lo demás trancurrió normal, nos bañamos, nos alistamos para regresar y... bueno a no ser por la caida de Lucy que fué tan elegante que cuando volteamos a ver ya se había levantado Jajajajajaja!... En el camino ponchó Osiris, como siempre por intentar sus monadas, parchó su cámara y tomamos la vía a Cosgaya luego a Komchen, Carretera Merida-Progreso y ya de nuevo en Merida cerca de las 12.00 del medio día.