lunes, 10 de agosto de 2009

Rodada a Dzibichaltun 09.08.2009



Fotos de Luli AQUI.
Fotos de Nico AQUI.
.
Que pasonzón? Mis estimados… La verdad esta rodadita se puso de poca mauser, en total fueron como 28 Km. muy bien cotorreados, aunque como siempre hubo sus pendejadillas que lamentar. Se formó un buen grupo, buen número de cletos y mucha camaradería, la verdad la pasamos muuuy bien!
.
La neta que a mi se me hizo un poquin tarde pero llegamos a la hora de la cita que era 6.30 AM en el Parque del Maestro / Cordemex… Llegué con Chucho Flores que me hizo el raid desde Circuito Colonias, en el camino vimos a Chepo, Rigo y su viejo. Luli (Lucila Pérez) una invitada especial a la rodada, ya tenía tiempo allí esperándonos, jajajajaja Sorry Luli !!!. Alli también estaba Angel, igual era la primera vez en rodar con nosotros.
.
Poco a poco empezaron a llegar todos: Richie Gallo, Pako acompañado de su Papá y su carnalito, Leo, Nico con su cuate Enrique, la atrasada fue realmente porque Will se durmió y no pasó a ver a Mike que ya estaba en camino, pero al fin llegaron y salimos casi a las 7.30 AM tomando la vía Temozón para luego tomar una brecha que nos conducía a la carretera a Chablecal.
.
Ya en Chablecal, antes de llegar al parque se le poncha su llanta a Chepo y se quedó a repararla con Leo, Rigo, su viejo y Chucho mientras otros nos íbamos a desayunar unos tacos de cochinita en el parque, que por cierto estaban super ricos y bien despachados.
.
Aquí se vuelve a dar la recomendación que se les hace en cada rodada: Tengan su bici al 100, Lleven cámara de repuesto, Bomba, Herramientas, Agua, (Etc, etc…).
La ponchada de Chepo que en realidad es la bici de Osiris, nos atrasó más de media hora y aún así no quedó del todo bien. Muchos se estaban fastidiando por la espera y mejor nos adelantamos a las Ruinas que estaban como a tres Kilómetros. Tomamos una brecha con tierra y piedras que nos alejaba más pero el chiste era pasar por camino accidentado y darle uso a nuestras suspensiones.
.
Llegamos y estacionamos las bicis y nos formamos en la cola para entrar al sitio, el pedito fue que muchos no llevamos nuestras identificaciónes y los empleados nos comentan que es para hacer válida la entrada gratuita a nacionales y para contar con tus datos en caso de accidente, bueno… Nos la pasaron por ésta vez pero, pos de ahora en adelante que sea requisito para rodar: Traer identificación de preferencia la credencial del IFE. Tampoco
te dejan pasar bultos ni alimentos, sólo camelbacks asi que sacamos lo indispensable y dejamos los bultos en paquetería… Checamos algunas ruinas en el camino pero todos se dirigieron al Cenote, el agua estaba medio verdosa pero había calor y como vas… Will fue el primero en aventarse y le siguieron los demás. El agua estaba sabrosísima, fresca y aguada!… Yo llevé mi boxer de Bart Simpson para bañarme pero la verdad por poco y lo dejo alli en una de esas que me aventé se me bajo todo… jajajajajajaja Suerte que el agua estaba medio turbia y casi no se notaba nada por abajo. Habían muchos peces que Will dijo que eran sardinas ya que por su proximidad con la playa seguramente tenía conexión al agua de mar.

Otro que dio risa fue Nico que cuando se quitó su playera para bañarse, tenía unos elásticos y lo empezaron a cotorrear que porque traía su “corsé” Jajajajajaja… Luego su viejo de Rigo se tiro al agua con todo y tennis… Y empezó la sesión de clavados Nico, Gallo, Pako, Pakito y Don Rigo parecían niños chiquitos lanzándose al agua… Algunos no se animaron a bañarse (Entre ellos Lucila y Leo, de lo que se perdieron de veras!) Alli estuvimos un buen rato… Hasta que decidimos salir e ir a ver el Templo de las 7 Muñecas… Llegamos, subimos y tomamos fotos, que por cierto era un show… Ya que el que tomaba fotos tenía que sacar la misma foto con las 6 o 7 cámaras que había. Jajajajajaja!

Pasamos al museo y hay muchas piezas arqueológicas que se encontraron en esa área y también en el interior del cenote… Al final hay una exhibición de piezas y armas que se utilizaron en la guerra de castas y maquinaria donde se elaboraban cuerdas de henequén.

A Will le hablaron por celular, no sabemos quien era pero a lo lejos sonó como un latigazo y lo vimos muy apurado por regresar a su casa… Jajajajajaja! El mismo caso de Nico y Enrique que ni se despidieron, nomás desaparecieron. Pues ya salimos y fuimos por las bicis (Te cobran $10.00 por cada una, alli las cuidan pero de preferencia lleva una cadena y candado).

Tomamos la carretera directa para regresar a Chablecal, allí se juntó el grupo que ya se había separado un poco, mientras Chepo inflaba su llanta de nuevo ya que se volvió a ponchar, la verdad no era tiempo de estar recriminando a nadie y preferimos solucionar el asunto y pues Rigo llevaba a Chepo trepado en su manubrio mientras Angel, Mike y Yo nos piloteábamos la bici de Chepo para remolcarla hasta que llegamos al Periférico.

Entramos a la brecha que nos lleva a Temozón y cambié bici con Luli que ya se le notaba el cansancio…. Utama! De plano que estaba pesada su bicicleta y la geometría es de lo más incomodo para estas rodadas (Una Bimex de aluminio tipo DH), entre todos le dábamos ánimo para seguirle… Jajajajaja! Cansadita y chapeadita pero lo logró. Buena chica, muy simpática… Esperemos que no sea éste su debut y despedida en las rodadas. Esto demuestra que no mordemos y se pueden unir más chicas al grupo.

Saliendo de la brecha cerca de Temozón y ya rumbo a Mérida, paramos un rato pues a Don Rigo le dio calambres en las dos piernas, entre Mike, Leo y Yo le ayudamos con unos masajes eróticos y un poco de agua, cuando dijo treparse de nuevo a su bici ya no le vimos ni el humo hasta el periférico donde Chepo trató de reparar su llanta sin éxito.

La verdad se hacía tarde y ya era mucho esperar asi que nos despedimos y nos adelantamos para llegar al punto de partida y trepar las bicis al auto de Chucho Flores, mientras nos despedíamos y pasábamos números celulares, llegó Don Rigo, Rigo y Chepo a quien le dimos un raid porque su bici ya no daba una. Eran cerca de la 1:00 del medio día.

A pesar de ser una rodada muy corta la disfrutamos al máximo… La zona arqueológica no es tan extensa e interesante como otras (Chichen Itzá, Uxmal, Etc.) Pero tiene lo suyo, tengo entendido que era un asentamiento comercial donde se distribuían productos del mar.

Tuvimos algunos bikers nuevos y es lógico que hayan problemas de cansancio, calambres y desperfectos mecánicos pero con el tiempo se van minimizando… El negrito en el arroz fue de nuevo la bici del Osiris, la que llevaba Chepo, que a pesar de ser de mejor calidad que otras bicis del grupo, siempre anda dando pedos en todas las rodadas, esto nos perjudica pues nos atrasa en el tiempo programado, nos enfriamos y en ocasiones chivea pues si la mayoría revisa y lleva sus bicicletas en buen estado esto debería ser parejo. Tampoco podemos dejar tirado a nuestro camarada pero hay que cerciorarnos que nuestras bicis estén en buenas condiciones antes de cada salida y no comprometer a los demás. Una simple ponchada no debería tardar más de 5 minutos en el cambio de cámara e inflado para continuar el camino.

El que pensamos que iba a ser el primero en vomitar el bofe, resulta que fue el que más aguantó y el que primero llegaba a cada punto… Ya Will deja de inyectarte pendejadas Jajajaja, Por cierto quedo muy bien tu “Rocky” yo creo que eso te ayudo también. Todos los demás se la llevaron tranquilo, sin ningún problema Tanto Gallo, Mike, Nico, Pako, Chucho, Rigo, Leo, Don Pako y Pakito se la llevaron bien asi como los nuevos Luli (o Lucy?), Angel y Enrique. Yo quedé un poco adolorido pero lo atribuyo a la nadada y trepada a las ruinas. Los grandes ausentes fueron Osiris, Russell, Eduardo, Alex, David, Daniel, Bistek y Edgar entre otros que por diferentes motivos no pudieron rodar… El miércoles tenemos una reunión biker y alli afinaremos detalles de la próxima rodada, esténse pendientes que les avisaremos. Salebai.