sábado, 1 de agosto de 2009

Ciclismo de Montaña... Sin Montaña?


Hoy en día tenemos que ser conscientes de que, como bikers somos fruto de una transición del BMX al FR en donde para ser mejores cada día le tenemos que pegar a todo y no sólo especializarnos en una sola rama.

El MTB se ha diversificado tanto o más que el BMX de donde salieron las modalidades de Freestyle: Flatland (Trucos de Piso), Dirt (Trucos de Tierra), Street o Park (Trucos de Calle o Parque), Rampa Vertical y BMX Racing que son las clásicas carreras de pista de donde surgió todo esto en los años 70s a partir de un modelo de cuadro simple de bicicleta rodada 20.

Y no con esto estoy diciendo que el Mountain Bike surgió del BMX… Para nada, cada uno tuvo sus orígenes por separado… Me refiero a que debemos aprender técnicas diversas y aplicarlas a nuestro manejo o conducción para ser mejores bikers.

Ahora… Lo que era simplemente Mountain Bike (MTB) se divide en Cross Country (XC), Maratón, Freeride (FR), Downhill (DH), Four Cross (4X), Dirt Jumping, Slopestyle, Nortshore, Enduro… y no dudo que salgan más variaciones, así como innovaciones en tecnología para las bicicletas de cada especialidad.

Durante mi paso por el ciclismo me he podido dar cuenta de las carencias que tenemos los bikers y el casi nulo apoyo de las autoridades y empresas para patrocinios… Afortunadamente esto está cambiando!

A falta de recursos, alli es donde surge el ingenio y poder de un verdadero biker para seguir en su deporte… Muchas veces andamos con remiendos de bicis pues no tenemos los medios económicos para comprarnos la bike que deseamos, pero estos bikers en cambio son capaces de manipular la bici a su antojo y así demostrar que en realidad el talento está en el biker y no en la bicicleta.

Realmente si te ayuda en tu mejor desempeño tener una buena bicicleta pero, no lo es todo… Esto no te hace ser más chingón! He visto videos donde chamacos hacen trucos buenísimos en bicicletas que están pal perro… Ha! y por si fuera poco sin casco y en chancletas! Esto es fruto de la tenacidad y la practica.

También me he podido dar cuenta que el biker que sufre y suda para ganar unos pesos y así comprar una miserable llanta para su bici o alguna refacción de desgaste… La aprecia más que aquel que todo lo obtiene sin el menor esfuerzo (Aunque hay excepciones, claro), ya sea que tenga buen varo o sus papás se lo compren… o en el peor de los casos, lo robe.

Lo poco o “mucho” que tenemos es gracias a nuestro esfuerzo y cooperación entre nosotros, Dirt Riders se ha convertido poco a poco no sólo en un grupo de bikers, sino también en un grupo de amigos, en familia… Yo creo que ser un Dirt Rider para cada uno de nosotros es algo chido, pues para llegar a serlo no necesitas una membresía ni un jersey, ni una calca… Todos lo saben, ser un Dirt Rider te lo tienes que ganar y no haciendo chingonerías en la bici… Sino únicamente con ser jalador, aguantador, cooperativo, desmadroso, super cuate y sobre todo LEAL… Además nos ha ayudado ser tolerantes ya que en ocasiones no concordamos en algún asunto pero no hacemos el mayor problema. Se busca la manera de que todos salgan contentos!

No lo van a creer pero todo este choro salio a raíz del tema siguiente pero empecé a escribir y me proyecté… El asunto real es que ya me tienen hasta la madre esos gays que preguntan que deporte practico.

Conversación de ejemplo:
-Hola, que pedo?
-Que onda culito, aquí nomás chingandole!
-Ta chida tu bici, que deporte practicas, a que le das?
-Pues al Mountain Bike! Ciclismo de Montaña (Y si quieres le doy a tu hermana!)
-Huuu! No la mames, y como? Si aquí no hay montañaaaas!

Puuuuuuta madre, hasta parece que predije la mamada que me iba a contestar este pinche puto… Clásico de los castrosos que te quieren cagar… hasta me pareció tener un pequeño deyabú! Claro que sé de sobra que en este territorio (Península de Yucatán, México) …NO existe ninguna jodida montaña! Aqui está más plano que mis nachas! Chequence nomás la línea horizontal de la foto de Alex... Los pocos cerros que tenemos están en Muna y Tekax, Yuc. donde practicamos lo que nosotros llamamos Enduro y DH Soft.

Amarrandonos los huevos para no madrear a éste jotito... Con gracia y paciencia le contestamos:
-Ahh chingaos! Si es cierto… Entonces es “Ciclismo sin Montaña”
Que en realidad se le debería contestar asi:
-Ya lo sé pendejo, chingada madre… Pero así se le llaman a las putas bicis y por costumbre le decimos así al deporte… Pelanaaaaaaaaa! (Ah! y presentame a tu hermana!)

No tiene caso explicarle a este tipo de sopencos, que a falta de montañas, nosotros mismos construimos los obstáculos y tratamos de igualar las imperfecciones de esos tipos de terrenos.

Por lo que hago el siguiente decreto: De ahora en adelante, al maricón que nos pregunte con ánimos de joder que deporte practicamos le vamos a responder lo siguiente:

Practicamos “Ciclismo sin Montaña”… ó Ciclismo Todo Terreno y nuestras bicis ya no serán MTB (Mountain Bike), ahora serán BTT (Bicicleta Todo Terreno) tal y como le dicen en España y Argentina... Haaa y de preferencia, si les preguntan por el precio de sus bicis, no digan el precio real, no lo van a creer o les van a salir con la mamada de que con ese varo mejor se compran un carro..!!!

Lalo Paredes | Dirt Riders MTB Family