lunes, 6 de julio de 2009

Utilicemos mas la Bici

Mis estimados, está de más que se los diga... Pero tenemos que utilizar más la bici para transportarnos y no sólo para darle duro y potente al street o al monte... Mantiene nuestro cuerpo y mente en buenas condiciones además de que contribuimos a evitar la contaminación.
. .
Cuando vayamos en auto, conduscamos con responsabilidad y respetemos al ciclista y al peatón, ya que sólo asi levantaremos conciencia en la gente y tendremos un mundo un poquito mejor para nuestros hijos.
.
Si eres PEATON: Cruza las calles y avenidas en los pasos peatonales, Baja de la acera hasta que no haya ningun auto, Voltea a ver hacia ambos lados y no te distraigas, Usa ropas de tonos claros si vas en la obscuridad.
.
Si eres CICLISTA: Respeta al peatón, Utiliza tu casco, No hacer maniobras peligrosas cerca de la gente o de los vehículos, Indica con los brazos si vas a doblar, Respeta al conductor, No vayas en sentido contrario, sigue las reglas de tránsito la bicicleta es tambien un vehículo, Utiliza iluminación si vas en la noche.
.
Si eres CONDUCTOR: Respeta al peatón y al Ciclista, Pasa a una distancia considerable de ellos cuando los revases, Avisarles con el claxón que vas a pasar para que se hagan a un ladito o darles el paso de preferencia, Conducir a velocidad moderada en lugares centricos, Utilizar los direccionales (Por favooor!).
.
Con respeto y responsabilidad tendremos una vialidad mejor. ¡Ahora si, mentenme la madre en los comentarios! Salebai!
.
PD: Dios los libre de toparse con un reparte-pizzas!!!