lunes, 22 de junio de 2009

Rodada Nocturna 20.06.2009



La salida nocturna se puso de poca madre… El único pedo fue que cayó una lluvia fuertísima y esto espantó a muchos que ya no asistieron, Salí a las 5:00 PM de mi casa y en el camino me alcanzó Russell ya teníamos atraso, y pues como esta vez no fue Chucho Flores pa que nos haga el raid, tuvimos que ir pedaleando hasta el lugar de la salida.
.
En el camino nos agarró la lluvia, que la verdad si hubiera caído antes de salir de casa, ni de loco salgo… Pues como vá, nos fuimos bajo la lluvia, pasamos unos rieles del tren por el estadio Salvador Alvarado y Russell que se resbala, afortunadamente no le pasó nada. Solo se le trabo el freno a su burra. (-Creo que todos se han caído al cruzar unos rieles, pasarlos es todo un arte… y si están mojados… Uta! Maaaas!).
.
Llegamos al lugar de reunión (Parque del Maestro / Cordemex)… Y como supusimos, no había nadie… Hasta que vimos a Julio dentro de un carro con Guffy… Luego llegó Pako, Gallo me llamó por cel. y me dijo que nos emparejaba más adelante junto con David (Chilango), Eduardo me llamó también que ya estaba yendo con Alex… Otro que me timbró, pero para cancelar fue el Nico, que estaba saliendo de una enfermedad y no quería caer de nuevo, la neta que la lluvia estaba fuertísima, pero aun así decidimos hacer la rodada con los que estuvieran, Guffy se fue en su auto porque se iba a Chuburná Puerto con su familia. (Putitooooo!).
.
Salimos Eduardo, Alex, Julio, Russel, Pako y Yo… En el camino (Temozón Norte) topamos con el Gallo y David… Entramos a la brecha y tuvimos el primer caído… Otra vez Russell, en esta ocasión venía muy pegado a Pako y cuando este esquivó una gran rama seca en el camino, a Russell no le dio chance de hacer lo mismo y vas pa bajo, como araña… Por suerte tampoco le pasó gran cosa esta vez.
.
Posteriormente se le pincho una rueda a Eduardo, la reparó y continuamos… El Gallo, Alex, Pako y David se empezaron a dar unas carreras con unos perros hasta que se cansaron (Los perros, claro!)… Luego el Gallo se apendejó y visitó el suelo, por poco le pasan encima los demás, nomas fueron algunos raspones y como vas.
.
Llegamos a la Haciendita, tomamos fotos y Gallo se dio cuenta de que no traía su lámpara, así que regresó por ella al lugar donde se había caído, afortunadamente si la encontró… Nosotros mientras tomábamos refrescos y galletas en una tiendita… Continuamos.
.
Llegamos a Chicxulub Pueblo y allí nos cayó la noche, El Chilango se echó un caballazo como de 1 esquina… Descansamos unos 15 mins. Y nos dirigimos a Ixil por un carril de bicicletas, de allí a Conkal… Considero que este tramo es el más sabroso, pues tiene piedras, huecos, charcos, ramas, yerba y una hondonada donde hay que bajar y subir por unas rampas.
.
Pasábamos por unos sembradíos y el Chilango dice “¡Huele a cilantro, se me antojaron unos tacos!” Y yo me dije “Uta! Que bueno que no olía a camote, capaz que se le antoja otra cosa!!! Jajajajajaja… Es cuate, es cuate!
.
Julio ya estaba cansadísimo y a punto de acalambrarse, salimos de la brecha, llegamos a Conkal y nos dirigimos a la Lonchería para cenar algo… Yo me fleté unos sabrosos salbutes, los demás pidieron nachos y tortas de asado y pastor, estuvo riquísimo… Por la TV pasaban unos videos del Michael Jackson… Cuando nos preparábamos para irnos cayó de nuevo una fuerte lluvia, pero decidimos irnos asi, pronto pasó y agarramos la carretera a Chablekal… Le dimos duro y macizo a ese tramo oscuro de 6 Km.
.
El Pako, Alex y Russell si que le meten caña a la pedaleada, la verdad!… Lo mismo que Eduardo. Yo ya estaba un poco cansado y me quedé hasta atrás con Julio… Llegamos a Chablekal, tomamos agua y como va, nos dirigimos a Temozón Norte… Y quien creen que se cayó… Si men! El Russell que venía sin manos y no vio un tope por la oscuridad, esta vez si que cayó como mierda el wey! Y hasta el aire se le salió, quedo tan pálido como el Michael Jackson!!! Jajajajajaja, definitivamente no fue tu día carnal! -No tienes mucho rodando con nosotros pero creo que estas aprendiendo de la mejor manera!
.
Allí mero se separaron del grupo el Gallo y David… Los demás seguimos hasta el periférico por donde habíamos venido… Todo bien, creo que fueron unos 50 Kilometros, al final Eduardo nos escoltó a Russel y a mi desde Liverpool hasta la Av Reforma con Colón en su auto… Quedé muy cansado pero satisfecho, fue una buena rodada y cotorreamos bien chingón, incluso conversamos de algunos planes que pondremos en práctica muy pronto.