lunes, 18 de mayo de 2009

Rodada Noc-Ac / 17.05.2009



Nos quedamos con las ganas de ir a Muna pero se canceló a última hora por diversos motivos y quedamos de vernos frente al Zoo del Centenario el domingo a las 7:00 para organizarnos y ver a donde íbamos y decidimos ir al Cenote de Noc-Ac.

Fuimos Osiris, Paco, Guffy, Russell, Chucho Ku (Con todo y Machete) y yo… Tomamos la Av. Canek y mientras salíamos al periférico Osiris y yo íbamos brincando escarpas, agarramos una ciclo vía que hay camino a Caucel y lo primero que hicimos llegando fue comer unos deliciosas tortas de cochinita enterrada, el gran error fue comer dos tortas ya que después contrabajo pedaleábamos… Ya recargadas las energías continuamos por el pueblo y pasamos cerca de un montículo como de 6 metros de alto que son vestigios de una pirámide maya… Y que se suben el loco de Osiris y Guffy para bajarlo.

Después del cotorreo retomamos la vía al cenote de Noc-Ac, Seguimos brincando escarpas y en una de esas el Osiris le falló el cálculo y se fue pa abajo dándose un golpazo en la rodilla… Lo clásico, tenía sus protectores en su mochila pero no se los había puesto el wey!. Luego pasamos por una brecha y entramos a investigar a donde nos llevaba, creíamos que podía ser un atajo, pero ho! Decepción!… estaba cerrado el camino, me imagino que era propiedad privada.

Llegamos al cenote y era sólo para nosotros, encadenamos las bicis y nos desvestimos para el primer chapuzón, en eso estábamos cuando la llanta trasera de Chucho explotó, Jajajajajaj... No aguantó el rigor!

Osiris fue el primero en lanzarse al agua, después el Guffy que le dimos una ayudadita para que entre a bañarse y después yooooo.

Poco tiempo después oímos llegar una motocicleta y encima tres gandules que estaban bien pachecos, uno de ellos bien loco y lleno de tattoos… Pero nos buscaron conversación y agarramos un poco de confianza, pero con reservas, Osiris y los demás fueron a reparar la llanta de Chucho que había estallado y además sus ruedas no eran de bloqueo así que Osiris se las ingenió para sacar la rueda y cambiar la cámara.

El asunto fue que llegaron otros 5 gandules en una camioneta y estos si se veían más locos y estaban chupando, buscaron amistad pero decidimos evitar riesgos y terminar con la bici de Chucho para lanzarnos al siguiente poblado que sería Gosgaya… Incluso llegaron unas familias que al ver a estos weyes no les latió quedarse, Nos despedimos de ellos y emprendimos el camino…. Creo que habíamos recorrido como dos kilómetros y los gandules nos rebasaron hechos la madreeeee!

Llegamos a Gosgaya y compramos un refresco entre todos y lo bebimos mientras descansábamos un rato… De allí nos fuimos hacia el poblado de Komchem que por cierto había fiesta… Osiris brincó algunas rocas altas y ya continuamos para salir a la carretera Mérida – Progreso para retornar a Mérida, empezamos una brecha pero nos sucedió lo mismo, tenía un listón amarillo de la PGJ restringiendo el paso asi que para no buscar problemas, dimos la media vuelta y salimos hacía la carretera por un caminito.

Nos encontramos a un tepachero y le compramos ¡Cayó de perlas!, Guffy dio la idea de ir a dar una vuelta a la pista de Motocross y todos confirmamos… Asi que entramos a la Zona de Industrias no contaminantes para salir luego en el Fracc. Las Américas de alli un poco mas y llegamos a la pista de Motocross que para nuestra mala suerte estaba cerrada, ni pex.

Ya de allí iniciamos el retorno por la Fac. de Ingeniería y tomamos la vía que viene siendo el final de la avenida 128, Fracc. Francisco de Montejo… Paco, Chucho y Guffy se despidieron, Osiris, Russel y yo continuamos hasta el Fracc. Pensiones y bajar por Plaza Dorada, Hosp. Juárez y Parque de las américas y ya en casita de nuevo cerca de la 1:00 PM. Oí decir a Osiris que iba a salir con Tito y Rigo (MTB Ecológico) a una brecha por Hda. Tixkakal que si le fue bien probablemente hagamos esa ruta.

La verdad fue una rodada corta y más bien a la hay se vá… pero salió todo bien y nos divertimos muchísimo! Pa la próxima llevaré mi jersey manga larga ya que me di una buena tostada con el solazo!!!
.