jueves, 30 de abril de 2009

Rodada Tinum 29.03.2009 - 2a Parte

.
Pues ya alcanzamos al todos en las dichosas tres cruces… Era un buen grupo, calculo que había unos 40 cletos… Alberto tomó la clásica foto y empezamos a tomar carretera, llegamos a Tinum y esperamos al resto de los retrazados, ya que había gente que no le daba sabroso a la pedaleada.

Iniciamos de nuevo la rodada y recuerdo que doblamos a la derecha y tomamos otra carretera y le dimos a la pedaleada fácil como 10 Km. Llegamos a una brecha hasta un cenote de difícil acceso y casi imposible llegar al borde del agua, tomamos fotos y nos preparamos para retomar el camino.

No me acuerdo muy bien pero creo que tomamos otra brecha, hubo un momento en que el grupo se perdió, pero gracias a los guías retornamos al camino correcto hasta llegar a otro cenote, muchísimo más grande y un acceso por medio de barandales y escaleras de troncos de árbol… Había calorcito así que muchos ni lo pensaron y se metieron al agua… Yo también me metí a darme un chapuzón, estaba riquísima el agua, allí estuvimos creo que más de media hora, todavía nos faltaba un cenote.

Volvimos a tomar otra brecha y llegamos a un cenote muy tétrico con el agua muy turbia, sucia y sin acceso directo a la superficie del agua, la guía nos dijo que había una caverna que conducía a la superficie pero que solo podían entrar como 10 personas a la vez… Yo definitivamente no le entre, Alex y Chepo si se fletaron con los demás del MTB Cancún.

Después pasamos a una bajadita que había a un lado de la carretera y nos estaban animando a probarla, Osiris y yo nos la aventamos como va… Grande fue nuestra sorpresa que unas chicas del MTB Cancún y otros cuates también se la aventaron, tomamos varias fotos y seguimos el camino.

Yo ya tenía un poco de hambre, preguntamos para donde era el retorno al pueblo y me fui con Russell y Osiris... Ujule! si había que pedalearle un buen para llegar a Tinum. Por fin llegamos y lo primero que buscamos fue una tienda o una agencia de chevas… Hasta que la encontramos, unos echamos unas latas y una bolsa de “Petunias” (Chicharrón). Russel se tomó una pepsi.

Todavía teníamos que retornar al lugar donde estaba la camioneta estacionada (Hacienda Pom) y pos a darle… Osiris y yo íbamos a un ritmo tranquilo y pichuleando una bolsa de Taquis… Russel que estaba atrás de repente aceleró el paso, nos rebasó y nos dejó, pinche pepsi estaba adulterada, jajajajajajaj!!!

Para no hacerla larga, llegamos a las cabañas y directo nos fuimos por la comida, que en este caso fue “Pollo Pibil”, con el hambre que teníamos hasta “Zopilote en Mole” nos hubiéramos comido. Acompañado de unas ricas, heladas y cristalinas Chelas. (Salud!!!)

Conversamos un rato, se juntaron los Dirt Riders, esperamos a Alex que era el único que faltaba en comer y nos preparamos para la regresada, esta vez tomamos la vía a Dzitas y de allí a Piste para retomar la carretera libre a Mérida, la verdad estuvo de poca y la camaradería de todo el grupo puso un buen ambiente. La próxima cita sería en Tekax.

Fotos AQUI.
Fotos de MTB Cancun & Maya