lunes, 27 de abril de 2009

Rodada Masa Critica - 25.04.2009

En respuesta a la convocatoria de José Miguel Sandoval, considero que la rodada de la “Masa Crítica” fue un total éxito y agradecemos mucho el que nos haya tomado en cuenta, prometemos participar más activamente.
.
Como se explicó a los medios y en los volantes que se repartieron… Fue una rodada para exigir más respeto al ciclista e invitar a la gente a que utilice más su bicicleta como medio de transporte, contaminar menos y al mismo tiempo hacer un poco de ejercicio para mejorar su salud.
.
La cita fue en el Olimpo a las 5.00 PM, poco a poco los ciclistas empezaron a llegar de Dirt Riders fueron casi todos a excepción del Willy y Alex… Allí estaba Daniel, Guffy, Osiris, Mike, Ulises, Eduardo con sus sobrinos, Cremoso y su novia, Alejandro, Russell, Chucho, Gabriel y muchos más.
.
Iniciamos la rodada alrededor de las 6.00 la idea era ir por la calle 60 hasta el remate de Paseo Montejo y de allí pasar por el Monumento a la Bandera y llegar hasta la Glorieta con Circuito Colonias (Burger King). José Miguel y Russell iban al frente con una manta, hecha por el mismo José Miguel y atrás toda la bola. Cabe mencionar que nos acompañaron varias chicas, esposas y mamás de los cletos.
.
En el camino se nos unieron más ciclistas, un cuate y sus dos hijos… Llegamos hasta la glorieta del Burguer King para iniciar la regresada y a un men se le ponchó la llanta, lo estuvimos esperando mientras parchaba y muchos opinaron que sería bueno alargar el recorrido hasta el SAMS… Y por votación unánime asi lo hicimos. Se veía bien padre que en el camino mucha gente nos apoyaba.
.
Ya de regreso el Osiris empezó a subir banquetas… Jajajaja y quedó verde cuando detrás de él pasó una patrulla, mínimo es una llamada de atención… Asi que pos le empezamos a dar pero con más cuidado, siempre manteniéndonos dentro del contingente y teniendo precaución.
.
Fuimos alrededor de 25 cletos, la verdad muy pocos… Pero estoy seguro que se nos unirá más gente, es una buena causa y a nosotros mismos nos conviene. Esta rodada se acostumbraba hacerla cada año, pero si queremos levantar polvo y que la sociedad se dé cuenta de que existimos, tendremos que hacerlo más seguido… Por lo que estamos en planes de hacer esta rodada de “Masa Crítica” una vez al mes y la idea es que cada vez cresca este contingente de ciclistas. Finalizamos en el remate de Montejo y nos despedimos todos con un apretón de manos (Aguas con la influenza!!!) y un gran aplauso... Estuvo Chido!!!
.
Pa la próxima vamos a hacer una cooperacha para sacar más volantes y repartirlos entre los automovilistas y también hacer una lona con una leyenda acorde a la rodada… y pues si quieres más respeto como ciclistas, una mejor ciudad y buena salud… Qué esperas, acompáñanos a la próxima rodada, invita a tus amigos y familiares, te aseguro que te divertirás.
.
Agradecemos a la Policia Municipal que nos estuvo cuidando por nuestro paso en el centro de Mérida, asi como a todos que apoyaron este movimiento.
.
.
Aqui les dejo esto que salió en el Periódico Por Esto! y una felicitación de Alberto Cardenas del MTB Cancun & RM... Aclaro que el crédito lo tiene José Miguel Sandoval, él organizó todo esto:
.
"De verdad un abrazo Lalo!!!, que padre que estan logrando esto.... muchas felicidades... trabajando asi, la peninsula va a cambiar... les extiendo la felicitacion mas grande de parte de MTB Cancun & Riviera Maya, Los Ciclistas exigen más respeto de los conductores de vehículos".
.
Por Esto!... En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, integrantes de los movimientos Dirt Riders y Sak Beh, así como del Club de Montaña de Yucatán, realizaron ayer en la tarde una marcha de protesta para demandar mayor respeto para los ciclistas.José Miguel Sandoval, Eduardo Paredes y Ulises Huerta señalaron que la bicicleta además de no contaminar, contribuye a que las personas tengan una mejor calidad de vida y salud, evita congestionamientos, etc.; sin embargo, muchos automovilistas no los respetan.
.
Durante su recorrido por todo paseo de Montejo y su prolongación, hasta la fuente ubicada en el cruce con Circuito Colonias, los participantes repartieron volantes entre los conductores de vehículos motorizados. Con el lema “Demos un rol por una ciudad mejor”, los ciclistas partieron de las puertas del Olimpo e indicaron que hoy realizarán una marcha similar en Cancún.
.
También expresaron que para mayor seguridad de los ciclistas recomiendan no transitar por calles muy traficadas, usar reflejantes, realizar señales como indica el reglamento, en tanto que a los conductores les piden que guarden sus autos por lo menos dos días y utilicen sus bicicletas. (Víctor Lara Martínez)