sábado, 28 de marzo de 2009

Rodada Tinum - 29 Marzo 2009 - 1ª Parte

Que onda cuates.... dejenme decirles que lastima por los que no fueron a la Rodada de TINUM... De lo que se perdieron deveras, fueron aprox. unos 36/38 Kilometros, con paradas a varios cenotes, incluso nos bañamos en uno, muy padre, todo bien... Los del MTB Cancun super cuates. Nomas chequen el relatito.
.
Eran las 6.30, llegué con la camioneta de Bicimotos a la esquina de la tienda en la 59, pensé que ya me estaban esperando pero sólo estaba Osiris y Chepo, pronto llegó Rusell y José Miguel… Faltaban varios riders, no tenia crédito asi que me fui al Oxxo de la esquina aponerle crédito y llamar a varios que faltaban. (Hazme el chingado favor!). Nomas Nico me canceló su ida, así que le llamé a los que pude, llamé a Julio, no me contestó, es más creo que apagó su cel… Después le hablé a Alex, me dijo que estaba viniendo al punto de reunión… Pero tardó demasiado, se vino a aparecer cerca de las 7.30… Aparte pasamos a casa de Osiris por una colchoneta para que vayan mas cómodos en la camioneta (O mas bien menos jodido!)…Venimos saliendo de Merida a las 8:00 de la mañana. Asi que sólo eramos 6 riders, ni pedo... Sobró un chorro de espacio en la camioneta. Estaba completamente nublado parecía que iba a llover.

Agarramos la libre a Cancún, la idea era llegar a Pisté y agarrar la desviación a Tinum… En Yaxcabá paramos en una tienda a comprar porquerías para comer, no tardamos y jalamos de nuevo, Bueno… Pues llegamos a Piste y para no fallar preguntamos a varias personas una de ellas nos dijo que estábamos bien, pero que había una entrada mejor que esa, la verdad no conozco por allá y evite perderme asi que me fui a lo seguro… Seguimos por la carretera a Cancún, hasta que llegamos al letrero de desviación. El sol empezaba a asomar por entre las nubes.

Empezamos a tomar la carreterita hacia Tinum, fue cuando me acordé de lo que había dicho aquel Señor… Que equivocado estaba, esta si era una carretera de primera, men!…. De primera... Uta! porque no podías ni meter la segundaaaa!!! Estaba del Mega-nabo, llena huecos, que huecos… esos eran craters… y por todos lados! Mientras iba zigzagueando me imaginaba que estaba en aquellos antiguos videojuegos donde ganabas puntos por esquivar los obstáculos… Asi nos chingamos como 17 Km. Llegamos a un poblado llamado San Francisco… Calculo que eran ya como las 10:00, y los lugareños ya estaban chupando, que envidia!… Pues de allí a Tinum el camino estaba mas o menos bueno.

Ya en Tinum preguntamos donde estaba la Hacienda POM, lo preguntamos varias veces pa asegurar, todos coincidían, estaba en las afueras del pueblo rumbo a Dzitas, cuando veamos tres cruces… Allí. Hay me vez buscando como pendejo tres cruces, tres cruceros, tres caminos o algo para doblar y nada, se nos ocurrió preguntarle a un cazador en bicicleta y nos dijo que ya nos habíamos pasado, nos fuimos de reversa como 200 Mts. Pues no se podía doblar, la carretera estaba muy pequeña… Y alli estaban tres cruces… pero de madera (Coñooo!) bajo una palapita… y pos nos fuimos por ese camino… No había ningún pinche letrero para guiarse, en fin… nos metimos poray y a medio camino nos encontramos con el contingente ciclista comandado por Alberto Cárdenas, les pedimos que nos esperen… Fuimos a estacionar la camioneta y bajar las bicis para emparejar al grupo. Era tardissimo 10:30 AM... Continuará!
.
.
PD: Se agradece el apoyo de Bicimotos / Bikestore por prestarnos una camioneta para el transporte de las Bicis!
.